Animación a la lectura en la materia de Inglés
Author
Rodríguez Martín, CristinaDate
2022Abstract
El Trabajo de Fin de Máster que aquí expongo propone proyectos de animación a la
lectura en la materia de Primera Lengua Extranjera. Primero, se establece la definición
de dicho concepto y se profundiza en los orígenes de las prácticas de la animación a la
lectura en diferentes sociedades europeas, entre las que se encuentra la nuestra. También
se reflexiona acerca de aspectos que rodean la animación a la lectura como los
animadores o la importancia de tener una buena comprensión lectora para disfrutar del
placer de la lectura. Segundo, se plantea un proyecto que pretende poner en práctica lo
establecido en el trabajo y animar a los adolescentes a la lectura a partir de una historia
escrita en inglés por el autor Roald Dahl. This master’s project suggests different projects to encourage reading in the subject of
The First Foreign Language. Firstly, a definition of the main topic of this project is
provided and the origins of projects to encourage reading all across European societies,
including ours, are explored. There are other aspects related to projects to encourage
reading that are explored, such as the role of story-tellers and the importance of having a
high level of written comprehension in order to enjoy reading. Secondly, a reading
encouraging project is suggested in this paper in order to put into practise everything
that has been described throughout the pages and to encourage teenagers to read by
reading a short story written by Roald Dahl.