Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarzón Fontalvo, Eveling
dc.date.accessioned2022-06-07T08:32:05Z
dc.date.available2022-06-07T08:32:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1131-6810
dc.identifier.issne-2530-8343
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28246
dc.description.abstractEl léxico es fundamental en el aprendizaje de cualquier lengua natural y, en efecto, así lo es en el caso del latín. Desde una perspectiva práctica, una prueba de tal afirmación es su presencia en el currículo oficial de Bachillerato y el importante papel que puede desempeñar en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). En esta línea, este artículo tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte, busca analizar, en términos de frecuencia, el léxico de los textos propuestos en la EvAU de Latín II de la Comunidad de Madrid, en los últimos años (2004-2020). Por otra, una vez identificado el léxico más frecuente, pretende ofrecer una serie de actividades basadas en la estrategia denominada «constelaciones léxicas» a fin de trabajar en la adquisición y consolidación de este vocabulario en el aula de latín.es_ES
dc.description.abstractLexicon plays a key role in learning any natural language and, certainly, Latin is no exception in this matter. From a practical perspective, a proof of this statement is its presence in the official Spanish Bachillerato curriculum and its relevance regarding the Evaluación para el Acceso a la Universidad (University Entrance Exam, abbreviated in Spanish as EvAU). Considering this, the aim of this paper is twofold. On the one hand, it seeks to analyse, in terms of frequency, the vocabulary of the texts proposed for the Latin II EvAU exam in the Community of Madrid, between 2004 and 2020. On the other hand, once the most frequent words have been identified, it aims to offer several activities based on «lexical constellations» strategy with the purpose of acquiring and consolidating this vocabulary in Latin class.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesFortunatae Año 2022 (1), n. 35, pp.75-97;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos textos latinos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (2004-2020): Análisis y propuesta didáctica sobre el léxico /es_ES
dc.title.alternativeLatin texts in University Entrance Exams (2004-2020): Analysis and didactic proposal on the lexiconen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.fortunat.2022.35.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEvaluación para el Acceso a la Universidades_ES
dc.subject.keyworddidácticaes_ES
dc.subject.keywordlatínes_ES
dc.subject.keywordléxicoes_ES
dc.subject.keywordconstelaciones léxicases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional