Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Medina, Pablo 
dc.contributor.advisorRamos Pérez, María Concepción Cristina 
dc.contributor.authorHernández Fernández, Thalía
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2022-06-27T10:15:53Z
dc.date.available2022-06-27T10:15:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28350
dc.description.abstractLa dislalia funcional es uno de los trastornos o alteraciones del habla más comunes entre la población infantil. Esto la convierte en uno de los temas habituales de trabajo para el ámbito de la logopedia (González Flores, 2016). Aún así, no recibe la importancia que merece dado el gran volumen de casos existentes, los cuales se han visto incrementados tras el periodo de pandemia por el coronavirus. A día de hoy, encontramos menores de un amplio rango de edad que presentan este trastorno y su autoestima se ve mermada por ello. En algunos casos, este trastorno acaba desembocando en frustración y enlentecimiento de los avances en terapia. Este trabajo tiene como objetivo proponer una alternativa de tratamiento, donde tutorizar al niño en la reeducación del habla al mismo tiempo que se promueve un entrenamiento, más allá de la terapia directa o bajo el control de logopeda. A su vez, se indican estrategias de manejo para la frustración.es
dc.description.abstractFunctional dyslalia is one of the most common speech disorders among children. This makes it one of the usual topics of work for the field of speech therapy (González Flores, 2016). Even so, it does not receive the importance it deserves given the large volume of existing cases, which have increased after the period of the coronavirus pandemic. Today we find children of a wide age range who present this disorder and their self-esteem is diminished as a result. In some cases, this disorder ends up leading to frustration and slowing down progress in therapy. This paper aims to propose a treatment alternative, in which the child is tutored in speech re-education while speech training is promoted, beyond direct therapy or under the control of a speech therapist. At the same time, frustration management strategies are indicated.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDislalia funcional
dc.subjectreeducación
dc.subjectentrenamiento
dc.subjectestrategias
dc.subjectfrustración.
dc.titleDislalia: Intervenir "Más allá de la R"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)