Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. 
dc.contributor.authorQuintana Mendoza, Ariadna Belen
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2022-06-27T11:17:00Z
dc.date.available2022-06-27T11:17:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28360
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen biológico que se inicia en la infancia. Este trastorno afecta al desarrollo de la comunicación social y de la conducta. Además, presenta comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Es por este motivo que afrontar una intervención temprana es indispensable para que el niño o la niña lleve a cabo un desarrollo integral. A lo largo de este trabajo se desarrolla un programa, desde el ámbito logopédico, de intervención temprana para niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 6 años. Los objetivos fundamentales de este programa irán enfocados a la mejora de las funciones ejecutivas. Por último, para asegurarnos de que el programa de intervención es efectivo y funcional, se propone llevar a cabo una evaluación previa y posterior a la realización del programa. Al concluir con la totalidad de las sesiones propuestas para nuestro programa de intervención, se espera una mejoría global de las funciones ejecutivas del niño o la niñaes
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder of biological origin that begins in childhood. This disorder affects the development of social communication and behaviour. In addition, it presents repetitive and restricted behaviours and interests. For this reason, early intervention is essential for the child's full development. Throughout this work, a program of early intervention for children between the ages of 0 and 6 years old is developed from a speech therapy point of view. The main objectives of this program are focused on the improvement of executive functions. Finally, to ensure that the intervention program is effective and functional, it is proposed to carry out a pre- and post- program evaluation. At the end of all the sessions proposed for our intervention program, an overall improvement in the child's executive functions is expected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.subjectLogopedia
dc.titlePrograma de intervención de las funciones ejecutivas para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)