Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGámez Armas, Elena Rosa 
dc.contributor.authorConcepción López, Alba Sofía
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-27T13:41:40Z
dc.date.available2022-06-27T13:41:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28368
dc.description.abstractEn la presente investigación nos planteamos conocer la frecuencia con la que hombres y mujeres perciben distintos tipos de halagos y respecto a qué aspectos de sí mismo. Se reclutó a un total de 170 personas de un amplio rango de edad a quienes se aplicó un cuestionario con 4 condiciones experimentales que exponían distintos episodios en los que se combinaban las variables de género (hombre vs. mujer) y tipo de halago (es vs. hace). Las mujeres percibieron ambos tipos de halagos para ambos géneros en una mayor frecuencia que los hombres y estos, también percibieron más frecuentes aquellos referidos a mujeres en comparación a los referidos a su grupo de género; así como entre los jóvenes, especialmente las mujeres perciben más frecuencia de tales situaciones que las maduras. En este trabajo relacionamos cómo lo anterior puede en ocasiones contribuir a los estereotipos de género al construir personas en función de este y determinando su desarrollo personal o social; y como al contrario podemos usar lo anterior como una herramienta para la deconstrucción de tales estereotipos.es
dc.description.abstractIn the present investigation we set out to know the frequency with which men and women perceive different types of praises and with respect to what aspects of themselves. A total of 170 people of a wide age range were recruited, to whom a questionnaire was applied with 4 experimental conditions that exposed different episodes in which the variables of gender (man vs. woman) and type of praise (personal vs. performance). Women perceived both types of praises for both genders more frequently than men did, and men also perceived those referring to women more frequently compared to those referring to their gender group; as well as among young people, especially women perceive more frequency of such situations than mature women. In this work we relate how the above can sometimes contribute to gender stereotypes by building people based on their gender and determining their personal and social development; or as the contrary, how we can use the above as a tool for the deconstruction of such stereotypes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecthalagos
dc.subjectgénero
dc.subjectestereotipos
dc.subjectmujeres
dc.subjecthombres.
dc.title¿Ser? o ¿Hacer?: Diferencias en la construcción de los estereotipos de género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)