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dc.contributor.advisorDelgado Hernández, Jonathan
dc.contributor.authorLópez García, Paula
dc.contributor.authorCarlos González, Noelia
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-27T13:45:54Z
dc.date.available2022-06-27T13:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28381
dc.description.abstractLas redes sociales han ido influyendo en la vida moderna desde sus inicios, afectando a la forma de vivir, de actuar, creando adicción y afectando a la autoestima, al autoconcepto y la relación entre iguales. El presente estudio, plantea como objetivo principal analizar la influencia de las redes sociales en la autoestima de dos generaciones diferentes (Generación Z y Millennials). Para la elaboración de esta investigación se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la autoestima y las redes sociales, así como de las características principales de cada generación. Además, se ha realizado un estudio de campo en Tenerife a una muestra de 170 personas, 123 pertenecientes a la Generación Z y 47 a los Millennials, con el objetivo de realizar una comparación sobre cómo las redes sociales influyen en la autoestima de cada grupo. Los datos se analizaron mediante el IBM SPSS en el que se realizaron comparaciones de las puntuaciones obtenidas por las dos en la Escala de Autoestima de Rosenberg, en la Escala de Adicciones a las redes sociales y en una escala de elaboración propia a través del estadístico t de student. Se estudió mediante el coeficiente de correlación de Pearson la relación entre autoestima y adicción a las redes sociales, y entre la puntuación de estas dos escalas con la edad. Los resultados muestran que la Generación Z presenta menor autoestima debido a la influencia de las redes sociales en las que se da mayor importancia a la imagen y likes de una publicación. Son más adictos a la utilización de la tecnología y a su vida virtual y están más expuestos a una comparación continua con individuos irreales que muestran niveles de vida inalcanzables.es
dc.description.abstractNowadays social media have been influencing the daily lives and the way people live and act. They have become a new way of addiction, affecting selfesteem, self-concept, and peer relationships. With this study, the objective was set out to analyse the influence of social networks on the self-esteem of two different generations (Generation Z and Millennials). For the elaboration of this research, an exhaustive study was carried out on self-esteem and social networks, as well as on the main characteristics of each generation. The study followed through a sample of 170 people in Tenerife, 123 belonging to generation Z and 47 to Millennials, with the aim of comparing how social networks influence the self-esteem of each group. The data were analysed using IBM SPSS in which comparisons were made between the scores obtained by the two generations on the Rosenberg Self-Esteem Scale, on the Social Network Addiction Scale and on a Self-developed scale using the Student's T-statistic. The Pearson correlation coefficient was used to study the relationship between self-esteem and addiction to social media, and between the results on these two scales and the different ages. The results show that Generation Z has lower self-esteem due to the influence of social media in which more importance is given to the image and likes of a post. They are more addicted to the use of technology and their virtual life and are more exposed to continuous comparison with unrealistic individuals who show unattainable standards of living.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectGeneraciones
dc.titleInfluencia de las Redes Sociales en la autoestima de dos generaciones diferentes (Generación Z y Millennials)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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