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dc.contributor.advisorSuárez Rodríguez, Ernesto Jesús 
dc.contributor.authorDe Paz Luis, Alejandra Isabel
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-27T14:48:33Z
dc.date.available2022-06-27T14:48:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28393
dc.description.abstractDesde la llegada del ser humano al planeta, ha ido creciendo la popular idea de la infinidad: todos tenemos el derecho de tener acceso a todo lo que esté a nuestro alcance y explotarlo sin límites, ya que estos recursos nunca se acabarán. Desgraciadamente, esto ha tenido un impacto devastador en el mundo en el que residimos. Por lo tanto, el presente estudio tiene como propósito estudiar la relación existente entre el empowerment del consumidor con la identidad ambiental, la identidad de consumo ahorradora, moral y derrochadora, así como la relación entre la identidad ambiental y las identidades de consumo anteriormente mencionadas. Se contó con la participación de 331 personas que cumplimentaron: la escala de Identidad Ambiental, la escala de Empowerment del Consumidor y la escala de Identidad de Consumo. Los resultados indican que existe relación entre la identidad ambiental y el nivel de empoderamiento del consumidor, al igual que hay correspondencia entre el nivel de empoderamiento y la identidad de consumo moral. Además se encontró reciprocidad entre la identidad ambiental y la identidad de consumo moral. No se pudo confirmar la relación entre el nivel de empoderamiento y las identidades de consumo ahorradora y derrochadora; asimismo, tampoco se halló correlación entre la identidad ambiental y estas identidades de consumo.es
dc.description.abstractSince the arrival of human beings on the planet, the popular idea of infinity has been growing: we all have the right to have access to everything within our reach and to exploit it without limits, since these resources will never run out. Unfortunately, this has had a devastating impact on the world in which we reside. Therefore, the purpose of this study is to study the relationship between consumer empowerment and environmental identity, the thrifty, moral and wasteful consumer identity, as well as the relationship between environmental identity and the aforementioned consumer identities. A total of 331 people completed the Environmental Identity scale, the Consumer Empowerment scale and the Consumer Identity scale. The results indicate that there is a relationship between environmental identity and the level of consumer empowerment, as well as a correspondence between the level of empowerment and moral consumption identity. In addition, reciprocity was found between environmental identity and moral consumption identity. The relationship between the level of empowerment and the thrifty and wasteful consumption identities could not be confirmed; likewise, no correlation was found between environmental identity and these consumption identities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectempowerment del consumidor
dc.subjectidentidad ambiental
dc.subjectidentidad de consumo
dc.titleRelación entre el empowerment del consumidor, la identidad ambiental y las identidades de consumo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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