Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.advisorMuñoz de Bustillo Díaz, María Carmen 
dc.contributor.authorMartín Delgado, Carla
dc.contributor.authorRuano López, Jaime
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-27T14:49:54Z
dc.date.available2022-06-27T14:49:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28397
dc.description.abstractLas relaciones, cómo estas nos construyen y la importancia que tiene la manera en la que las vivimos ha sido el motor principal de este trabajo. Encontrando en el camino una incógnita que nos movió con fuerza a explorar: la Interdependencia y como puede ser esta una manera sana de vivir las relaciones afectivas. Para encontrar significados y conocimientos compartidos decidimos buscar participantes con las mismas inquietudes que nosotros y formar así un grupo focal (Valles, 2000). Este grupo focal estuvo formado por 9 estudiantes del último curso del Grado de Psicología de la ULL. Los conocimientos, experiencias, motivos y significados compartidos y construidos en dicha conversación dieron lugar a 18 categorías inductivas desde una perspectiva “emic” (Gibbs, 2012; Echevarría, 2005) que emergieron tras una validación interjueces. Ellas muestran como temas principales el nosotros, el yo y algunas alternativas a lo que conocemos. Las reflexiones compartidas reflejan distintos significados del nosotros y como el lenguaje puede limitarlo, la importancia del compromiso en las relaciones y la influencia que tiene la sociedad en estas. Desde esta relacionalidad nos hacemos preguntas como: ¿Qué cambiaría si entendiéramos aspectos de la psicología desde la interdependencia?es
dc.description.abstractRelationships, how they build us and the importance of the way we live them has been the main driving force of this work. Along the way, we found the question that moved us to explore: Interdependence and how this can be a healthy way of living in affective relationships. In order to find shared meanings and knowledge, we decided to look for participants with the same concerns as us and to form a focus group (Valles, 2000). This focus group consisted of 9 students in the last year of the psychology degree at the ULL. Knowledge, experiences, motives, and meanings have been shared and have been constructed in this conversation gave rise to 18 inductive categories from an "emic" perspective (Gibbs, 2012; Echevarría, 2005) that emerged after inter-rater We, I and some alternatives to what we know are the main themes. The shared reflections reflect different meanings of we and how language can limit it, the importance of commitment in relationships and the influence that society has on them. From this relationality we ask ourselves questions such as: What would change if we understood aspects of psychology from Interdependence?en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInterdependencia
dc.subjectrelaciones afectivas
dc.subjectnosotros
dc.subjectgrupo focal
dc.subjectConstruccionismo Social.
dc.titleUna conversación entre "nosotros": explorando las relaciones afectivas desde la interdependencia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)