Eficacia de las intervenciones basadas en la atención plena para mejorar los síntomas de TDAH en niños y adolescentes
Autor
Gil Rodríguez, NiraFecha
2022Resumen
En este trabajo de fin de grado, se ha realizado una revisión sistemática sobre las
intervenciones basadas en atención plena en niños y adolescentes diagnosticados de
TDAH. Se encontraron un total de 3.379 artículos de los cuales se revisaron 7. Los
resultados parecen indicar que las intervenciones basadas en atención plena son eficaces
para mejorar los síntomas del TDAH, al menos, a corto plazo. Sin embargo, se necesitan
más estudios con medidas de seguimiento para corroborar la eficacia de estas
intervenciones In this end-of-degree project, it has been done a systematic review of the mindfulnessbased-interventions in ADHD diagnosed children and adolescents. 3.379 articles were
found from which seven articles were reviewed. The results seem to indicate that
mindfulness-based interventions are effective for improving ADHD symptoms, shortterm at least. However, there is a need of more studies with follow-up measurements to
corroborate the efficacy of these kind of interventions.