Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de las intervenciones basadas en la atención plena para mejorar los síntomas de TDAH en niños y adolescentes
dc.contributor.advisor | Miró Barrachina, María Teresa | |
dc.contributor.author | Gil Rodríguez, Nira | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T08:19:13Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T08:19:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28413 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado, se ha realizado una revisión sistemática sobre las intervenciones basadas en atención plena en niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Se encontraron un total de 3.379 artículos de los cuales se revisaron 7. Los resultados parecen indicar que las intervenciones basadas en atención plena son eficaces para mejorar los síntomas del TDAH, al menos, a corto plazo. Sin embargo, se necesitan más estudios con medidas de seguimiento para corroborar la eficacia de estas intervenciones | es |
dc.description.abstract | In this end-of-degree project, it has been done a systematic review of the mindfulnessbased-interventions in ADHD diagnosed children and adolescents. 3.379 articles were found from which seven articles were reviewed. The results seem to indicate that mindfulness-based interventions are effective for improving ADHD symptoms, shortterm at least. However, there is a need of more studies with follow-up measurements to corroborate the efficacy of these kind of interventions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | TDAH | |
dc.subject | Atención plena | |
dc.subject | Mindfulness | |
dc.title | Eficacia de las intervenciones basadas en la atención plena para mejorar los síntomas de TDAH en niños y adolescentes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |