Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbáñez Fernández, Ignacio 
dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Livia 
dc.contributor.authorPerez Fernandez, Alba Luz
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-28T08:20:35Z
dc.date.available2022-06-28T08:20:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28417
dc.description.abstractSe lleva a cabo un estudio de caso a partir de la película “The Babadook” para hacer un análisis psicológico de la protagonista. La pérdida es un hecho inherente a la vida que siempre va sucedida de un proceso de duelo; su resolución depende de la combinación del estilo de apego y las estrategias de afrontamiento que se posean para reajustar conductas, despedirse y continuar la vida. En este caso, la protagonista presenta un escaso manejo de estrategias y un entorno poco protector, por lo que su proceso normal de duelo se convierte en un Trastorno de Duelo Complejo Persistente comórbido con un Trastorno de Estrés Postraumático. Para su análisis en profundidad por parte del alumnado universitario, se sugiere la creación de un entorno digital colaborativo para desarrollar una tarea de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con objeto de repetir el estudio de caso y elaborar propuestas de evaluación psicológica, diagnóstico, elección de tratamiento y seguimiento, desde un modelo de Aprendizaje Experiencial mediado por el profesorado.es
dc.description.abstractA case study is carried out based on the film "The Babadook", to make a psychological analysis of the protagonist. Loss is an inherent fact of life that is always followed by a grieving process; its resolution depends on the combination of attachment style and coping strategies that one possesses to readjust behaviours, say goodbye and continue life. In this case, the protagonist presents scarce coping strategies and an unprotective environment, so that her normal grieving process becomes a Persistent Complex Bereavement Disorder comorbid with Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD). For an indepth analysis by university students, we propose the design of a collaborative digital environment to develop a Project Based Learning (PBL) task for the repetition of the case study, and to develop proposals for psychological assessment, diagnosis, choice of treatment and follow-up, from an Experiential Learning model mediated by the teaching staff.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis psicológico del desamparo. Estudio de caso de la película "The Babadook"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordestudio de caso
dc.subject.keywordduelo
dc.subject.keywordTrastorno de Duelo Complejo Persistente
dc.subject.keywordTrastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
dc.subject.keywordenseñanza-aprendizaje de la psicología
dc.subject.keywordcine


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)