Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Josefina
dc.contributor.authorDe La Rosa Hernández, Julio José
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:17:31Z
dc.date.available2022-06-29T13:17:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28551
dc.description.abstractEl documento que aquí se expone responde a un Trabajo De Fin de Grado (TFG), en la modalidad de proyecto de profesionalización, destinado este al diseño de una propuesta de intervención desde psicomotricidad relacional, para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil del CEIP Alonso Nava y Grimón (San Cristóbal de La Laguna). Con este se espera dar una respuesta educativa ante la problemática y realidad social con la que cuenta el alumnado de esta etapa, estando estos/as bajo la influencia de un contexto no favorecer y de desprotección, que deriva en la gran mayoría de las ocasiones en unas condiciones potencialmente perjudiciales para el desarrollo infantil y los aprendizajes escolares. Todo ello, provoca que nos encontremos ante un alumnado que se encuentra en una situación de riesgo social o que pueden ser objeto de sufrirlo. En compensación, partiendo de la justificación y otras experiencias prácticas, se plantea el desarrollo de una intervención desde los fundamentos y principios de esta práctica pedagógica y didáctica, que aportan la estructura metodológica, así como contempla la actuación del perfil del/la psicomotricista en colaboración con el/la maestro/a tutor/a. Con su implementación se esperan obtener resultados positivos y que permitan la consecución de los objetivos propuestoses_ES
dc.description.abstractThe document that is exposed here responds to a Final Degree Project, in the modality of professionalization project, destined to the design of an intervention proposal from relational psychomotricity, for the students of the second cycle of early infant education of the CEIP Alonso Nava y Grimón (San Cristóbal de La Laguna). With this, it is expected to provide an educational response to the problems and social reality that the students of this stage have, being these under the influence of a context that does not positive and lack of protection, which derives in conditions harmful to child development and school learning. All this causes us to find ourselves before a students who is in a situation of social risk or who may be subject to it. In compensation, based on the justification and other practical experiences, the development of an intervention is proposed from the foundations and principles of this pedagogical and didactic practics, which provide the methodological structure, as well as contemplate the action of the psychomotricity worker profile in collaboration with the teacher. With its implementation, it is expected to get positive results that achievement of objetives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de Educación Infantil: intervención con la población infantil en riesgo social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPsicomotricidad
dc.subject.keywordintervención
dc.subject.keywordriesgo social
dc.subject.keywordjuego
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)