Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Lesme, Talía Cristina 
dc.contributor.authorToribio Arbelo, Thalía
dc.contributor.authorAlonso Ravelo, Claudia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:19:26Z
dc.date.available2022-06-29T13:19:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28557
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación sobre la influencia de la psicomotricidad relacional en la población con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), es decir, las mejoras que pueden surgir a partir de la intervención psicomotriz. Los objetivos que se plantean para esta investigación han sido realizar un análisis de la expresividad psicomotriz de un caso observado y analizar la influencia de la psicomotricidad relacional sobre el mismo. Para ello, se ha realizado el estudio de un caso, cuyas observaciones se han realizado en el servicio de psicomotricidad de la ULL. A estas observaciones se le han adjuntado interpretaciones sobre las conductas o comportamientos observados, información que posteriormente se ha agrupado en categorías de análisis. Así mismo, para completar la investigación se han recogido datos a través de una entrevista a los profesionales del servicio, que han sido clave para determinar diferentes aspectos. Los resultados han permitido conocer datos referentes a cada categoría de análisis; conocer información de la niña con respecto al momento de evaluación y la percepción de los psicomotricistas sobre la evolución del caso. A partir de estos datos, se ha realizado una triangulación de la información. Finalmente, se puede comprobar la mejora de las necesidades de un caso con TEA con la psicomotricidad relacional.es_ES
dc.description.abstractThis document presents a research that has been about the influence of relational psychomotor skills in the population with Autism Spectrum Disorder (ASD), that is, the improvements that can arise from psychomotor intervention. The objectives of this research were to analyze the psychomotor expressivity of an observed case and to analyze the influence of relational psychomotor skills on it. For this purpose, a case study has been carried out, whose observations have been made in the psychomotor service of the ULL. These observations were accompanied by interpretations of the observed behaviors, information that was subsequently grouped into categories of analysis. Likewise, to complete the research, data have been collected through an interview to the professionals of the service, which have been key to determine different aspects. The results have allowed us to know data referring to each category of analysis; to know information about the child with respect to the moment of evaluation and the perception of the psychomotor therapists about the evolution of the case. From these data, a triangulation of the information has been carried out. Finally, the improvement of the needs of a case with ASD with relational psychomotor skills can be verified.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa psicomotricidad relacional como mejora de las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo. Estudio de un caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro del Autismo
dc.subject.keywordTEA
dc.subject.keywordpsicomotricidad relacional
dc.subject.keywordintervención psicomotriz


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)