La Realidad Aumentada en las aulas de Educación Infantil
Fecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado responde a un proyecto de innovación destinado a
introducir en las aulas de la etapa de Educación Infantil, la Realidad Aumentada (RA)
concretamente de 5 años. Se llevará a cabo en el CEIP Las Chumberas, un centro de
Educación Infantil y Primaria en San Cristóbal de La Laguna.
Para ello se ha tratado de incluir la RA a través de las TIC mediante el uso de tablets, la
pizarra digital (PDI) y gafas de realidad aumentada para contribuir en la mejora de los
procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. En este caso, trabajaremos en el área de
Conocimiento del Entorno en el que nos enfocaremos mediante RA en los animales y plantas
que viven en nuestro entorno. Para ello se han propuesto una serie de actividades que siguen
las estrategias metodológicas del aprendizaje basado por proyectos (ABP). This Final Degree Project responds to an innovation project aimed at introducing Augmented
Reality (AR) in early childhood education classrooms, specifically in a classroom of five
years. It will be held in a Center for Early Childhood and Primary Education in San Cristóbal
de La Laguna, the CEIP Las Chumberas.
For this, it has been tried to include AR through ICT and the use of tablets, the digital
whiteboard and augmented reality glasses to make the project even more real and
contributing to the improvement of teaching-learning process. In this case, we will work in
the area of Knowledge of the Environment where we will focus on animals and plants that
live around us through AR.
For this reason, a series of activities that follow the methodological strategies of
project-based learning (PBL) have been developed.