Percepción del profesorado de Educación Infantil de sus habilidades docentes.
Autor
Pérez Brito, SheilaFecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo reconocer la percepción que
el profesorado de Educación Infantil tiene de sus habilidades docentes. Las habilidades
docentes constituyen una parte fundamental en la práctica educativa. Es por ello, que para
acercarnos a su delimitación conceptual se ha realizado una revisión teórica analizando
distintos documentos bibliográficos. Para conocer dicha percepción del profesorado, se
elaboró un cuestionario (ad hoc) que fue contestado por un total de 66 docentes de la citada
etapa educativa. Los principales resultados obtenidos a través de un análisis porcentual de los
datos indican que las habilidades docentes son una herramienta importante y relevante en la
práctica docente desempeñada por los encuestados, siendo puestas en práctica con mucha
frecuencia. Finalmente, las conclusiones extraídas también ponen de manifiesto la necesidad
de formación en dichas habilidades. The objective of this Final Degree Project is to recognize the perception that Early Childhood
Education teachers have of their teaching skills. Teaching skills are a fundamental part of
educational practice. That is why, to approach its conceptual delimitation, a theoretical review
has been made analyzing different bibliographic documents. In order to ascertain this
perception of teachers, a questionnaire (ad hoc) was prepared, which was answered by a total
of 66 teachers of the aforementioned educational stage. The main results obtained through a
percentage analysis of the data indicate that teaching skills are an important and relevant tool
in the teaching practice carried out by the respondents, being implemented very often. Finally,
the conclusions drawn also highlight the need for training in such skills.