Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del profesorado de Educación Infantil de sus habilidades docentes.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Pérez Brito, Sheila | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T16:33:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T16:33:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28596 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo reconocer la percepción que el profesorado de Educación Infantil tiene de sus habilidades docentes. Las habilidades docentes constituyen una parte fundamental en la práctica educativa. Es por ello, que para acercarnos a su delimitación conceptual se ha realizado una revisión teórica analizando distintos documentos bibliográficos. Para conocer dicha percepción del profesorado, se elaboró un cuestionario (ad hoc) que fue contestado por un total de 66 docentes de la citada etapa educativa. Los principales resultados obtenidos a través de un análisis porcentual de los datos indican que las habilidades docentes son una herramienta importante y relevante en la práctica docente desempeñada por los encuestados, siendo puestas en práctica con mucha frecuencia. Finalmente, las conclusiones extraídas también ponen de manifiesto la necesidad de formación en dichas habilidades. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this Final Degree Project is to recognize the perception that Early Childhood Education teachers have of their teaching skills. Teaching skills are a fundamental part of educational practice. That is why, to approach its conceptual delimitation, a theoretical review has been made analyzing different bibliographic documents. In order to ascertain this perception of teachers, a questionnaire (ad hoc) was prepared, which was answered by a total of 66 teachers of the aforementioned educational stage. The main results obtained through a percentage analysis of the data indicate that teaching skills are an important and relevant tool in the teaching practice carried out by the respondents, being implemented very often. Finally, the conclusions drawn also highlight the need for training in such skills. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Percepción del profesorado de Educación Infantil de sus habilidades docentes. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Habilidades docentes | |
dc.subject.keyword | Competencias docentes | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Formación docente |