Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorVan Hooreweghe Umpiérrez, Ytaiza Del Pino
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T16:35:06Z
dc.date.available2022-06-29T16:35:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28601
dc.description.abstractEn este documento se encuentra el Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) de Maestro en Educación Infantil, en la modalidad de trabajo profesionalizador, en el que se busca mejorar e intervenir para la solución de una problemática real. Asimismo, en el trabajo se incluye una búsqueda sobre el tema del autismo e información relevante relacionada con esta temática, así como su tipología y los principales métodos de intervención con alumnado que presente Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA). En el TFG se estudian también las características específicas del caso, se ha elaborado un programa con un total de 12 sesiones con actividades dirigidas a mejorar las características del lenguaje y la comunicación en el caso en específico, para así lograr la socialización. En cuanto a los resultados obtenidos se ha conseguido incrementar la interacción con el resto del grupo clase, si bien en la mayor parte de ocasiones mediante imitación, se ha reducido la frustración que sentía inicialmente la alumna con TEA e incluso en alguna ocasión ésta toma la iniciativa para proponer juegos a los demás. Finalmente, añadir que se ha decidido realizar este proyecto por la motivación de las vivencias propias con las y los niños que tienen este trastorno, tanto en los centros escolares como en el ámbito familiar.es_ES
dc.description.abstractThis document contains the Final Degree Project (hereinafter TFG) of Teacher in Early Childhood Education, in the modality of professionalizing work, which seeks to improve and intervene for the solution of a real problem. Likewise, the work includes a search on the subject of autism and relevant information related to this topic, as well as its typology and the main methods of intervention with students with Autism Spectrum Disorder (hereinafter ASD). In the TFG the specific characteristics of the case are also studied, a program has been developed with a total of 12 sessions with activities aimed at improving the characteristics of language and communication in the specific case, in order to achieve socialization. As for the results obtained, the interaction with the rest of the class group has increased, although in most cases through imitation, the frustration that the student with ASD initially felt has been reduced and even on some occasions she has taken the initiative to propose games to others. Finally, we would like to add that we decided to carry out this project because of the motivation of our own experiences with children with this disorder, both in schools and in the family environment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa inclusión de niños y niñas con autismo en el aula ordinaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAutismo
dc.subject.keywordSocialización
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordEducación inclusiva


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)