Brecha digital del profesorado de Educación Infantil durante la pandemia por Covid-19
Author
Zapata Borges, SebastiánDate
2022Abstract
Si hay un ámbito donde ha impactado claramente el confinamiento sufrido como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, éste ha sido el educativo. Tanto docentes
como alumnado se han tenido que enfrentar de un día para otro
con la realidad de tener que enseñar y aprender a través de los
medios digitales, sin contar en muchos casos con recursos ni
formación para ello.
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación cualitativa llevada a cabo en un colegio ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Su principal objetivo es analizar
cómo ha influido la brecha digital en el profesorado de Educación Infantil a la hora de impartir la docencia durante el confinamiento. If there is an area where the confinement suffered as a
result of the pandemic caused by Covid-19 has clearly had an
impact, this has been education. Both teachers and students have
had to face from one day to the next with the reality of having to
teach and learn through digital media, in many cases without the
resources or training to do so.
In this Final Degree Project, a qualitative research is carried out in a school located in the center of Santa Cruz de Tenerife. Its main objective is to analyze how the digital divide has
influenced Early Childhood Education teachers when it comes
to teaching during confinement.