Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emo-intelectual en Educación Infantil (La salud emocional en la escuela I)
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, Antonio | |
dc.contributor.author | Méndez García, María | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T16:35:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T16:35:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28603 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Final de Grado titulado “La educación emo-intelectual en educación infantil (La salud emocional en la escuela I)” se corresponde con el tipo de proyecto de innovación educativa y tiene por finalidad desarrollar la educación emo-intelectual dentro de las aulas, trabajando un modelo basado en tres capacidades: la autonomía personal, la tolerancia a la frustración, y la autorregulación cognitiva. Para ello se utiliza un tipo de recursos no-saturados - cuentos, cortos y actividades abiertas – que permiten, a través del juego, favorecer de manera más sencilla y dinámica el desarrollo emo-intelectual del alumnado. Su objetivo es propiciar la canalización adecuada del desarrollo de las emociones a edades tempranas. Para ello nos hemos basado en el enfoque AMAE que complementa nuestra intervención con otro modelo dedicado a la capacitación afectiva del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | The thesis on "Emotional-intellectual education in early childhood education (Emotional health at school, I)", corresponds to the type of educational innovation, The objective of this project is to develop emotional-intellectual education in the classroom, working on personal autonomy, frustration tolerance and cognitive self-regulation, through a series of non-saturated resources such as stories, short films, activities... In this way, the students’ emotional and intellectual development has been encouraged through play, in order to promote the development of emotions at an early age. Always based on the AMAE model, which aims to promote the affective empowerment of students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La educación emo-intelectual en Educación Infantil (La salud emocional en la escuela I) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Enfoque AMAE | |
dc.subject.keyword | Educación emo-intelectual | |
dc.subject.keyword | Autonomía personal | |
dc.subject.keyword | Tolerancia a la frustración | |
dc.subject.keyword | Autorregulación cognitiva |