Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Conesa, Itahisa 
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Daniel Jesús
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-06-30T11:10:56Z
dc.date.available2022-06-30T11:10:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28614
dc.description.abstractEste TFG recoge una investigación de carácter cuantitativo y cualitativo sobre la importancia del arte y de la cultura como herramienta pedagógica para atender a las necesidades sociales. Así mismo, se argumenta lo postulado con realidades vividas por diferentes profesionales en el campo pedagógico y artístico. El arte es un concepto filosófico, al igual que el de la educación. A pesar de tener diversas definiciones, coinciden en que son parte de la cultura, y que éstas influyen directamente en la sociedad. La educación es la práctica de la cultura, y el arte es el vehículo que posibilita este proceso, como ha mencionado una de las entrevistadas, puesto que el arte busca esa realidad deseada, esa realidad más justa y donde no existen necesidades de ningún tipo. El arte aspira, como la educación, a desarrollar una sociedad igualitaria, incentivando procesos que atienden al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Para establecer la investigación, se ha desarrollado un análisis bibliográfico y una entrevista, pudiendo alcanzar los objetivos implementados para este informe. El arte propicia procesos que atienden a todo tipo de diversidad, y por medio de la educación, se puede desarrollar procesos artísticos que incentiven a desarrollar un proceso de desarrollo factiblemente.es_ES
dc.description.abstractThis TFG includes quantitative and qualitative research on the importance of art and culture as a pedagogical tool to meet social needs. Likewise, what is postulated is argued with realities experienced by different professionals in the pedagogical and artistic field. Art is a philosophical concept, just like education. Despite having different definitions, they agree that they are part of culture, and that they directly influence society. Education is the practice of culture, and art is the vehicle that makes this process possible, as one of the interviewees mentioned, since art seeks that desired reality, that fairer reality and where there are no needs of any kind. Art aspires, like education, to develop an egalitarian society, encouraging processes that meet Sustainable Development Goal 4. To establish the research, a bibliographical analysis and an interview have been developed, being able to achieve the objectives implemented for this report. Art promotes processes that attend to all kinds of diversity, and through education, artistic processes can be developed that encourage the feasibility of developing a development process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl arte del educarte. El arte y la cultura como herramienta pedagógica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordarte
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordpedagogía
dc.subject.keywordherramienta


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)