Los cuentos: una herramienta para trabajar el discurso narrativo con niños y niñas con dificultades del lenguaje.
Author
Rodríguez Ruiz, Isabel MaríaDate
2016Abstract
Las habilidades narrativas han sido ampliamente estudiadas en los últimos años
debido a la influencia que tienen en el desarrollo de los niños. La finalidad de
este trabajo ha sido crear un material que contribuya a mejorar la producción del
discurso narrativo, haciendo especial hincapié en los aspectos de estructuración
y organización del lenguaje. Para ello, se ha realizado una revisión teórica que nos permitiera desarrollar y fundamentar adecuadamente dicho material. En este
caso, será un cuento con dos formados, destinado a niños y niñas de entre 3 a
10 años, especialmente si presentan desajustes o dificultades en la adquisición
y desarrollo del lenguaje. Narrative skills in children have been widely studied in the recent years due to their significant influence in the developing of children. The purpose of this paper has been to design a material that contributes to improve the production of narrative discourse, emphasizing on the structure and organization of the literacy language. Therefore, a review that allows us to develop, base and adequate that material has been made. In this case, it will be a story (with two versions) for boys and girls aged from 3 to 10 years, specially if they have difficulties in the
acquisition or the development of the language.