Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.contributor.authorMoreno Fraga, María
dc.date.accessioned2022-07-04T10:00:40Z
dc.date.available2022-07-04T10:00:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28692
dc.description.abstractUna comprensión más profunda del impacto que tiene en los clientes la percepción de prácticas sostenibles del agua por parte de los hoteles, puede llevar a diseñar programas de gestión del agua más eficientes. Esta investigación surge para responder al requerimiento de contrastar los resultados obtenidos previamente en contextos específicos limitados y propone un modelo conceptual para analizar la influencia de una gestión responsable del agua en la fidelidad y la recomendación del hotel. Para ello se ha realizado un estudio cuantitativo mediante una encuesta a personas que se han alojado recientemente en un hotel y se han obtenido 429 respuestas válidas. Los resultados sugieren que la satisfacción en primer lugar, seguido del valor funcional y de las “prácticas verdes” del hotel, influyen directamente en la lealtad y recomendación del establecimiento. Este estudio ratifica y matiza lo observado previamente en la literatura y amplía las relaciones entre las variables estudiadas.es
dc.description.abstractA deeper understanding of the impact hotels' perceptions of sustainable water practices have on customers can lead to the Design of more efficient water management programs. This research arises to respond to the requirement to contrast the results obtained previously in limited specific contexts and propose a conceptual model to analyze the influence of responsible water management on hotel loyalty and recommendation. For this, a quantitative study has been carried out through a survey of people who have recently stayed in a hotel and 429 valid responses have been obtained. The results suggest that satisfaction in the first place, followed by the functional value and the "green practices" of the hotel, directly influence the loyalty and recommendation of the establishment. This study ratifies and refines what was previously observed in the literature and expands the relationships between the variables studied.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLealtad y recomendación hacia hoteles que manejan el agua de manera eficiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordgestión sostenible del aguaes
dc.subject.keywordrecomendaciónes
dc.subject.keywordlealtades
dc.subject.keywordhoteles


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)