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dc.contributor.advisorDíaz Cruz, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.advisorDorta González, María Ruth es_ES
dc.contributor.authorMelián Chávez, Saraes_ES
dc.date.accessioned2016-07-27T13:50:10Z
dc.date.available2016-07-27T13:50:10Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2869
dc.description.abstractLa dislalia es un trastorno de la articulación caracterizado por no tener ninguna causa orgánica ni neurológica, que pueda explicar esta dificultad, que muchos niños presentan. Este trabajo tiene como objetivo mostrar la intervención logopédica de la dislalia en un adolescente con problemas a la hora de articular el fonema /s/, es decir, que posee sigmatismo, y dificultad a la hora de producir los sinfones. A lo largo de este trabajo se explicarán los diferentes tipos de trastorno de la articulación que existen, la diferenciación con otros trastornos y se tratará la dislalia en profundidad. Asimismo, se mostrará el procedimiento seguido para evaluar al usuario, asegurando su diagnóstico, y la intervención llevada a cabo. Además, se podrá observar que los resultados obtenidos no son los esperados, aunque sí existe una pequeña mejoría. Finalmente, en el apartado de discusión hablaremos sobre los posibles factores que afectaron a este resultado, y cómo se podrían cambiar. También se mostrará, en la conclusión, una breve explicación de los temas tratados a lo largo del trabajo.es_ES
dc.description.abstractDyslalia is a joint disorder characterized by having no organic or neurological cause that can explain this difficulty and that many children present. This work aims to show the speech therapy intervention of dyslalia in a teenager with problems when articulate the phoneme / s /,that is to say, which has sigmatismo, and difficulty at the moment of producing the sinfones. Along this work there will treat each other the different types of disorder of the joint that they exist, the differentiation with other disorders and will treat the dyslalia in depth. In addition, the procedure will appear followed to evaluate the user, assuring his diagnosis, and the work carried out. In addition, it will be seen that the results are not as expected, all though there is a slight improvement . Finally, in the discussion section we will discuss the possible factors affecting this result , and how do could change. Also it is shown, in conclusion, a brief explanation of the issues discussed throughout the work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.titleCaso único: intervención logopédica de una dislaliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameSARA MELIAN CHAVEZes_ES
tfg.nameCaso único: Intervención logopédica de una dislaliaes_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameFRANCISCO MANUEL DIAZ CRUZes_ES
tfg.documentId707017es_ES
tfg.securityCodeaVJkL25UTEU=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordDislaliaes_ES
dc.subject.keywordArticulaciónes_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordDiagnósticoes_ES
dc.subject.keywordSigmatismo y sinfoneses_ES
dc.subject.keywordDyslaliaen
dc.subject.keywordArticulationen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordDiagnosticen
dc.subject.keywordSigmatismo and sinfonesen


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