Innovación en el campo geométrico en Educación Primaria. Matema-tic-as.
Author
Díaz García, JavierDate
2022Abstract
Con el paso del tiempo, nuestra sociedad ha ido evolucionando de manera
constante. Actualmente vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, donde todo
ámbito de nuestra vida se encuentra influenciada por la tecnología. El deporte, la música
o incluso nuestras propias viviendas se han visto potencialmente desarrolladas gracias a
las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Pero… Si todos los ámbitos
de nuestra vida han evolucionado, ¿Por qué la educación sigue apostando por métodos
tradicionales? ¿Por qué seguimos apostando, únicamente, por clases magistrales y
metodologías anticuadas cuando las podemos combinar con el infinito abanico de
posibilidades educativas que nos posibilita el uso de las TIC en el aula? La realización
de este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar los avances en la
innovación del campo geométrico, comparándolo con el método tradicional, y
acompañado de una propuesta innovadora en un colegio del norte de Tenerife, sirviendo
como guía orientativa que ayude a los docentes a afrontar la enseñanza de la geometría. Over time, our society has been constantly evolving. We currently live in a fully
digitized society, where every area of our lives is influenced by technology. Sports,
music or even our own homes have been strongly developed thanks to the Information
and Communications Technology (ICT). But… If all the surroundings of our lives have
evolved, why does education continue to rely on traditional methods? Why do we
continue betting only on master classes and old-fashioned methodologies when we can
combine them with the infinite range of educational possibilities that the use of ICT in
the classroom allows us? The purpose of carrying out this Final Degree Project is to
show the advances in the innovation of the geometric field, comparing it with the
traditional method, accompanied by an innovative proposal in a school in the north of
Tenerife, serving as an orientation guide that helps teachers to face the teaching of
geometry.