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dc.contributor.advisorDomínguez Quintana, Rubén 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Olga María
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-05T14:53:17Z
dc.date.available2022-07-05T14:53:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28716
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en un estudio basado en la comparación de los resultados y de la satisfacción, por parte de un grupo de alumnos y alumnas, de las cuatro Capacidades Físicas Básicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad) a través de dos métodos. En primer lugar, se ha llevado a cabo el método tradicional, el cual en esta investigación recibe el nombre de método 1. En dicha técnica se les ha evaluado los test propios de cada cualidad como se ha hecho a lo largo de la historia en el Área de Educación Física. Asimismo, como comparativa a este, se presenta un método innovador, el método 2, el cual trabaja cada una de estas destrezas a partir de juegos. El objetivo principal de este estudio trata de observar si hay una mejora tanto en los resultados como en la satisfacción de los/as escolares una vez implementado el método 2. Por ello, para medir el grado de satisfacción en cada método, se han empleado unos cuestionarios, y para medir los resultados una hoja de registro. Así pues, una vez observados los resultados a través de los instrumentos y herramientas empleados, se puede constatar que los/as escolares ven más dinámico y lúdico trabajar y desarrollar estas destrezas a través del método 2. Pues dicha técnica les motiva y les divierte, lo que les ha hecho mejorar sus resultados frente a los resultados del método 1.es
dc.description.abstractThe present research focuses on a study based on the comparison of the results and satisfaction, by a group of students, of the four Basic Physical Capacities (speed, strength, endurance and flexibility) through two methods. In the first place, the traditional method has been carried out, which in this research is called method 1. In this technique, the students have been evaluated with the tests of each quality as it has been done throughout history in the Physical Education Area. Likewise, as a comparison, an innovative method is presented, method 2, which works on each of these skills through games. The main objective of this study is to observe if there is an improvement both in the results and in the satisfaction of the students once method 2 is implemented. Therefore, to measure the degree of satisfaction in each method, questionnaires have been used, and to measure the results, a record sheet has been used. Thus, once the results have been observed through the instruments and tools used, it can be seen that the students find it more dynamic and fun to work and develop these skills through method 2, since this technique motivates and amuses them, which has improved their results compared to the results of method 1.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMétodo innovador para la evaluación de las capacidades físicas básicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCapacidades físicas básicases
dc.subject.keywordevaluaciónes
dc.subject.keywordcondición físicaes
dc.subject.keywordtwisteres


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