Show simple item record

dc.contributor.advisorSouto Suárez, Roberto 
dc.contributor.authorDíaz Rojas, Neftalí
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-05T14:53:58Z
dc.date.available2022-07-05T14:53:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28718
dc.description.abstractEl presente trabajo consta de un minuciosa revisión bibliográfica que engloba textos publicados desde 1999 hasta el año 2021, donde el tema u objeto de estudio se centra en analizar el estado de la flauta dulce como instrumento protagonista en las aulas de Primaria. El trabajo comenzará con la exposición de las motivaciones que han provocado el desarrollo de este trabajo, haciendo una breve descripción del objeto de estudio y delimitando la investigación. A continuación, se presentarán los 10 textos a analizar seguidos de unos aspectos a analizar escogidos estratégicamente para conseguir relacionarlos entre ellos. Con estos aspectos a analizar conseguiremos profundizar en las leyes educativas con respecto al uso de la flauta dulce, veremos qué papel tiene el profesorado y alumnado dentro del aprendizaje de este instrumento musical, trataremos las ventajas y desventajas que su uso puede tener, examinaremos las metodologías habituales usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y por último, haremos una comparativa de las diferentes metodologías propuestas como alternativa a las tradicionales. Finalmente, se presentará una síntesis y discusión sobre el tema en cuestión, basándose en la percepción personal del autor de este trabajo tras haber hecho el análisis previo.es
dc.description.abstractThe present work consists of a thorough bibliographic review that includes texts published from 1999 to the year 2021, where the subject or object of study focuses on analyzing the status of the recorder as a leading instrument in primary classrooms. The work will start with the motivations that have led to the development of this work, making a brief description of the object of study and delimiting the research. Next, the 10 texts to be analyzed will be presented, followed by some aspects to be analyzed, strategically chosen to relate them to each other. With these aspects to analyze we will get to deepen in the educational laws regarding the use of the recorder, we will see what role has the teachers and students in the learning of this musical instrument, we will discuss the advantages and disadvantages it may have, we will examine the methodologies used in the teaching-learning process, and finally, we will make a comparison of the different methodologies proposed as an alternative to the traditional ones. Finally, it will present a synthesis and discussion on the subject in question, based on the personal perception of the author of this work after having made the previous analysis.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio sobre el uso de la flauta dulce en las aulas de educación primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Primariaes
dc.subject.keywordFlauta dulcees
dc.subject.keywordEducación musicales
dc.subject.keywordInterpretación musicales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)