Un viaje a Tempero: un proyecto de innovación bajo la metodología STEAM.
Author
Linares Brito, EmmaDate
2022Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un proyecto de innovación
transversal, con base en la didáctica de las ciencias experimentales. El objetivo principal
propuesto ha sido que el alumnado de Educación Primaria aprenda de manera significativa y
motivadora bajo la metodología educativa STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts
and Mathematics), para así poder despertar su curiosidad científica. Para lograrlo, este
proyecto ha utilizado esta metodología innovadora, trabajando de forma transversal dichas
áreas. El resultado final se verá plasmado en una obra de teatro que organizará y representará
el propio alumnado. Tanto los objetivos como las actividades se evaluarán mediante unas
rúbricas elaboradas a tal efecto, cuyos resultados se analizarán para comprobar la eficacia de
esta metodología. This End of Degree Project (TFG) presents a transversal innovation project, based on
the didactics of experimental sciences. The main objective proposed has been that the students
of Primary Education learn in a significant and motivating way under the educational
methodology STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), in order to
awaken their scientific curiosity. To achieve this, this project has used this innovative
methodology, working across these areas. The final result will be reflected in a play that will
be organized and performed by the students themselves. Both the objectives and the activities
will be evaluated by means of headings drawn up for this purpose, the results of which will be
analysed in order to verify the effectiveness of this methodology.