La neuroeducación
Autor
Ojeda García, Gemma RitaFecha
2022Resumen
Con la siguiente revisión bibliográfica, busco desarrollar una guía que sirva de ayuda
para todos los docentes. Con el fin de que utilicen la neuroeducación como una
herramienta, para comprender el funcionamiento del aprendizaje del alumnado.
Por otro lado, a lo largo de este trabajo destacaremos la importancia y la utilidad de la
neuroeducación en el ámbito educativo ya que está ayuda a favorecer la inclusión de los
alumnos a su entorno, mejorando así la interiorización de los conocimientos, ya que
respeta los distintos ritmos de aprendizaje y promueve el desarrollo social y emocional
de los niños.
Por tanto, espero que este trabajo de fin de grado ayude a visibilizar la neuroeducación
como una herramienta necesaria para completar y mejorar la educación. With the following literature review, I seek to develop a guide that will help all
teachers. In order to use neuroeducation as a tool to understand the functioning of
student learning.
On the other hand, throughout this work we will highlight the importance and
usefulness of neuroeducation in the educational field since it helps to favor the inclusion
of students in their environment, thus improving the internalization of knowledge, since
it respects the different learning rhythms and promotes the social and emotional
development of children.
Therefore, I hope that this end-of-degree project will help make neuroeducation visible
as a necessary tool to complete and improve education.