Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Afonso, Óscar
dc.contributor.authorPérez Domínguez, César
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Mecánica
dc.date.accessioned2022-07-06T11:41:29Z
dc.date.available2022-07-06T11:41:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28779
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado aborda el desarrollo y la validación de modelos de diferentes tecnologías propulsivas aplicadas al transporte ligero por carretera, con la intención de obtener una herramienta que sea capaz de realizar un análisis energético detallado y fiable sobre cualquier ruta de conducción real, y más concretamente en la Isla de Tenerife. Por consiguiente, el estudio permite extraer resultados que reducen la brecha existente entre los consumos medios homologados y reales. Para ello, el análisis cuenta con la recopilación de numerosos ciclos de conducción cotidianos, llevados a cabo en la zona norte y metropolitana de la isla por diferentes habitantes, buscando englobar el mayor espectro de rutas y perfiles de conducción posible. A través del empleo de un GPS de alta precisión y un sistema universal de diagnóstico a bordo, se desarrolla una metodología capaz de monitorizar las características principales de la ruta, así como el consumo energético real de cada vehículo. Esto permite lograr un modelo validado y fiel mediante el software FastSim, con la capacidad de reproducir la realidad dentro de un margen de error esperado.es
dc.description.abstractThe present Final Degree Project tackles the development and validation of different propulsive system technologies for light road transport models, with the aim of obtaining a tool capable of predicting a detailed and reliable energy analysis on any real driving route, and more specifically on the Island of Tenerife. Therefore, the study allows obtaining results that reduce the existing gap between certified and actual average consumption. For that purpose, the analysis includes the compilation of numerous daily driving cycles, carried out in the northern and metropolitan area of the island by different inhabitants, in order to encompass the widest possible spectrum of routes and driving profiles. Through the use of a high-precision GPS and a universal on-board diagnostic system, the Project develop a methodology capable of monitoring the main characteristics of the route, as well as the real energy consumption of the vehicle. This allows to have a validated and faithful model through FastSim software, with the ability to reproduce reality within an acceptable margin of error.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDesarrollo y validación de modelos de vehículos para el análisis energético de sistemas propulsivos aplicados al transporte ligero por carretera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)