Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Cabrera, Irene 
dc.contributor.authorSoriano López, María
dc.contributor.otherPlan Erasmus / Sicue
dc.date.accessioned2022-07-06T13:41:06Z
dc.date.available2022-07-06T13:41:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28788
dc.description.abstractLa realización de proyectos eTwinning ha ido aumentando considerablemente a lo largo de los últimos años. Estos pertenecen al programa Erasmus + y gracias a ellos se formó una red de centros europeos —con un total de 43 países participantes— orientada a fomentar trabajos cooperativos mediante las TIC y a través de una lengua común. Por estos motivos, queríamos profundizar en la relación de eTwinning con los docentes y el alumnado de Educación Primaria participante en ellos. Más concretamente, lo que les aporta tanto académicamente como personalmente. Para ello, se realizó una investigación de carácter cualitativo en la que se administró un cuestionario a 16 docentes españoles que han llevado a cabo, al menos, uno de estos proyectos. Los resultados nos permiten constatar que el idioma principal, de forma unánime, es el inglés, aunque a veces acompañado de otros. También se investigan las dificultades que el profesorado y el alumnado sufren a lo largo del proceso, como, por ejemplo, el coste de tiempo que puede originar y las necesidades de apoyo durante la realización de estos. Además, se añaden experiencias concretas de algunos de los docentes participantes.es
dc.description.abstractThe development of eTwinning projects has increased considerably over the last few years. These projects are carried out as part of the Erasmus+ programme and have created a network of European schools - with a total of 43 participating countries - aimed at promoting cooperative work using ICT and a common language. For these reasons, we wanted to explore the relationship between eTwinning and the participating primary school teachers and students. More specifically, what it brings to them both academically and personally. In order to do so, a qualitative investigation was done in which a questionnaire was administered to 16 Spanish teachers who have carried out at least one of these projects. The results show that the main language is English, although sometimes accompanied by other languages. The difficulties that teachers and students experience during the process are also investigated, such as, for example, the cost of time that may be involved and the need for support during the process. In addition, specific experiences of some of the participating teachers are included.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto eTwinning en las aulas de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeTwinning
dc.subject.keywordABP
dc.subject.keywordpaíses europeos
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordPrimaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)