Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorRial Salmoiraghi, Carolina Mabel
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-06T13:41:45Z
dc.date.available2022-07-06T13:41:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28790
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación pretende reflexionar acerca de la didáctica de la gramática del verbo como categoría gramatical. Tras analizar los distintos medios por los cuales cualquier profesor1 de educación primaria pudiera tener acceso a material relativo a dicho tema, los resultados han sido la prolongación de una metodología tradicional, memorística y para nada participativa. Por tanto, resulta necesario proponer una mirada innovadora en la que el verbo sea abordado de una forma reflexiva en la que el alumnado sea el principal agente de construcción de su propio aprendizaje. Ha hecho falta, incluso, acudir a la gramática de la geometría para poder formular una directriz apropiada que propicie un aprendizaje significativo, digno de una didáctica innovadora. Así, también se ha tenido en cuenta la manipulación de la lengua como herramienta de aprendizaje de modo que se aborde el verbo desde la percepción hasta que los mismos niños puedan inferir definiciones o conceptos poniendo en juego un nivel de abstracción que les permita, a continuación, establecer generalizaciones. Por tanto, para romper con la idea tradicional de la enseñanza de la gramática como un enriquecimiento cultural, se propone innovar esta mirada y transformarla en una enseñanza de la gramática como una oportunidad de reflexionar acerca de la propia lengua y una posibilidad para la mejora de su uso.es
dc.description.abstractThe present innovation Project aims to reflect about the didactics of the verb grammar as a grammatical category. After analysing different media in which any elementary school teacher could have access to materials about this topic, the results have led to the extension of a traditional methodology, by rote and not at all participatory. Therefore, it results necessary to propose an innovative view in which the verb could be tackled in a reflective way and the students could be the main constructive agents of their own learning process. It has even been necessary to go to the geometry didactics to be able to formulate an appropriate directive that propitiates a significant learning, worthy of an innovative didactic. So, the language manipulation has been taken into account as a learning tool so that the verb is approached from the perception, until children themselves can infer definitions or concepts bringing into play a level of abstraction that allows them, then, to establish generalizations. Therefore, to break with the traditional idea of teaching grammar as a cultural enrichment, it is proposed to innovate this look and transform it into a teaching of grammar as an opportunity to reflect on the language itself and a possibility to improve its use.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHacia una metodología reflexiva del verbo como categoría gramatical
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordverbo
dc.subject.keywordgramática
dc.subject.keywordLengua Castellana y Literatura
dc.subject.keywordEducación Primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)