Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorAbréu Mendoza, Dámaso
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-06T14:42:03Z
dc.date.available2022-07-06T14:42:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28802
dc.description.abstractEsta memoria de investigación ha sido realizada para analizar cómo se perciben los trastornos psicológicos y las medidas de prevención los y las estudiantes de la enseñanza secundaria obligatoria, profundizando también en los conceptos de salud mental, estabilidad emocional. En este trabajo se mencionan los diferentes trastornos psicológicos que se presentan en la adolescencia, además de tocar la perspectiva actual de la pandemia. Por otra parte, se tendrán en cuenta cómo afectan los diferentes factores, como son el entorno familiar, los roles de género, el rendimiento académico y el tipo de centro en dicha percepción sobre los temas anteriormente nombrados. Centrándose principalmente en la diferenciación entre un centro público y un centro privado-concertado, además de cómo se verán afectados cada uno de los factores como el género, el entorno familiar y el rendimiento académico en cada uno de los centros. Esta memoria busca dar visibilidad al alumnado, al que siempre se le mantiene al margen en temas tan importantes como dar su opinión acerca de los recursos del centro para su estabilidad emocional, entre otros. Finalmente se realizará un análisis de datos para comprobar las hipótesis que se plantean y como parte final, se llegará a una serie de conclusiones que desmitificarán o verificarán las hipótesis de investigación que se han planteado. Dando pie a saber si existe entre muchas otras dudas, una diferencia entre el centro privado-concertado y el público.es_ES
dc.description.abstractThis research report has been carried out to analyze how psychological disorders and prevention measures are perceived by students of compulsory secondary education, also delving into the concepts of mental health and emotional stability. In this work, the different psychological disorders that occur in adolescence are mentioned, in addition to touching on the current perspective of the pandemic. On the other hand, it will be taken into account how different factors such as family environment, gender roles, academic performance and type of school affect the perception of the above mentioned issues. Focusing mainly on the differentiation between a public center and a private-subsidized center, in addition to how each of the factors such as gender, family environment and academic performance will be affected in each of the centers. This report seeks to give visibility to the students, who are always kept on the sidelines in such important issues as giving their opinion about the center's resources for their emotional stability, among others. Finally, a data analysis will be carried out to verify the hypotheses put forward and, as a final part, a series of conclusions will be reached that will demystify or verify the research hypotheses that have been put forward. This will allow us to know if there is, among many other doubts, a difference between the private-subsidized center and the public one.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepciones de adolescentes con respecto a las medidas de prevención ante los trastornos psicológicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAdolescencia
dc.subject.keywordeducación secundaria
dc.subject.keywordpercepción
dc.subject.keywordtrastornos psicológicos
dc.subject.keyworddepresión
dc.subject.keywordansiedad
dc.subject.keywordfamilia
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keywordescuela concertada
dc.subject.keywordescuela pública


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)