Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastilla Vallejo, José Luis 
dc.contributor.authorBarreto Cabrera, Ylenia Del Sol
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-06T14:42:39Z
dc.date.available2022-07-06T14:42:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28804
dc.description.abstractLos videojuegos son una de las formas de entretenimiento más frecuentes en el ocio actual. En especial, los videojuegos multijugador en línea se han convertido en una red social que une a grandes comunidades de videojugadores/as que interactúan entre sí durante las partidas. Es por ello que se presentan también como escenario para casos de violencia en la red; especialmente contra las mujeres y personas no binarias a las que la sociedad percibe como tal, quienes sufren continuas situaciones de violencia por cuestiones de género. Mediante este proyecto de investigación se pretende responder a una necesidad detectada: la escasez de estudios sobre esta cuestión, que permitirían ofrecer una mejor visión de esta problemática real. Concretamente, se busca observar la incidencia en la isla de Tenerife de casos de ciberviolencia por razón de género en partidas multijugador online, cómo reaccionan las afectadas ante estas situaciones y qué impacto tienen en su vida cotidiana, con el fin de utilizar la información obtenida para dar una respuesta educativa adecuada y óptima.es_ES
dc.description.abstractVideo games are one of the most common ways of entertainment nowadays. In particular, multiplayer online video games have become a social network with big communities of gamers who interact with each other during games. Because of that, online video games could also be a scenario where online violence occurs, especially against women and non-binary people who are perceived as such, who suffer continuous situations of violence due to gender issues. This research project is intended to be an answer to a detected need: the scarcity of studies on this issue, which would offer a better view of this real problem. Specifically, it seeks to observe the incidence of cases of cyberviolence due to gender issues in online multiplayer games in Tenerife, how the victims react and the impact it has on them, in order to use the information obtained to provide an adequate and optimal educational response.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa violencia por razón de género en videojuegos online. Una mirada a través de las víctimas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordvideojuegos multijugador
dc.subject.keywordsexismo
dc.subject.keywordciberviolencia
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keywordvíctimas de violencia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)