Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Mancebo, María Montserrat 
dc.contributor.authorBruce Ojeda, Siul Zinahy
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-06T14:43:16Z
dc.date.available2022-07-06T14:43:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28806
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado realiza una revisión teórica sobre el sistema prostitucional y la coeducación con el objetivo de determinar si la coeducación puede ser un medio para prevenir la prostitución. El trabajo se ha divido en dos partes: La primera parte busca analizar el sistema prostitucional. Se expone qué entienden diferentes autores y autoras por prostitución y se parte de una perspectiva de género para analizarlo. Posteriormente, se aborda la idea de que la prostitución es el resultado del dominio del sistema patriarcal, capitalista y colonial. Se analiza la construcción de la sexualidad en torno al deseo masculino; el perfil de los hombres que demandan sexo de pago y las diferentes posturas que existen en torno a la prostitución. En la segunda parte, se realiza un análisis sobre qué entienden los autores y autoras por coeducación, se incide en las diferencias que existen entre una escuela mixta no neutral y una escuela coeducativa que tenga como objetivo una educación para la igualdad. Además, se abordan los requisitos necesarios para lograr una escuela coeducativa. El trabajo finaliza dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Puede la coeducación convertirse en un medio para prevenir la prostitución?.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project carries out a theoretical review of the prostitution system and coeducation with the aim of determining if coeducation could be a means to prevent prostitution. The work has been divided into two parts: The first part seeks to analyze the prostitution system. What different authors understand by prostitution are exposed and starts from a gender perspective to analyze it. Subsequently, the idea that prostitution is the result of the domination of the patriarchal, capitalist and colonial system is addressed. The construction of sexuality around male desire is analyzed; the profile of men who demand paid sex and the different positions that exist around prostitution. In the second part, an analysis is made of what the authors understand by coeducation, focusing on the differences that exist between a non-neutral mixed school and a coeducational school that has an education for equality as its objective. In addition, the necessary requirements to achieve a coeducational school are addressed. The work ends by discussing the following question: Can coeducation become a means to prevent prostitution?en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del sistema prostitucional: ¿puede la coeducación prevenir la prostitución?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordProstituciónes
dc.subject.keywordmujer prostituidaes
dc.subject.keywordprostituidores
dc.subject.keywordcoeducaciónes
dc.subject.keywordgéneroes
dc.subject.keywordigualdades


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)