Análisis del sistema prostitucional: ¿puede la coeducación prevenir la prostitución?
Author
Bruce Ojeda, Siul ZinahyDate
2022Abstract
El presente trabajo de fin de grado realiza una revisión teórica sobre el sistema
prostitucional y la coeducación con el objetivo de determinar si la coeducación puede ser
un medio para prevenir la prostitución. El trabajo se ha divido en dos partes: La primera
parte busca analizar el sistema prostitucional. Se expone qué entienden diferentes autores
y autoras por prostitución y se parte de una perspectiva de género para analizarlo.
Posteriormente, se aborda la idea de que la prostitución es el resultado del dominio del
sistema patriarcal, capitalista y colonial. Se analiza la construcción de la sexualidad en
torno al deseo masculino; el perfil de los hombres que demandan sexo de pago y las
diferentes posturas que existen en torno a la prostitución. En la segunda parte, se realiza
un análisis sobre qué entienden los autores y autoras por coeducación, se incide en las
diferencias que existen entre una escuela mixta no neutral y una escuela coeducativa que
tenga como objetivo una educación para la igualdad. Además, se abordan los requisitos
necesarios para lograr una escuela coeducativa. El trabajo finaliza dando respuesta a la
siguiente pregunta: ¿Puede la coeducación convertirse en un medio para prevenir la
prostitución?. This Final Degree Project carries out a theoretical review of the prostitution
system and coeducation with the aim of determining if coeducation could be a means to
prevent prostitution. The work has been divided into two parts: The first part seeks to
analyze the prostitution system. What different authors understand by prostitution are
exposed and starts from a gender perspective to analyze it. Subsequently, the idea that
prostitution is the result of the domination of the patriarchal, capitalist and colonial system
is addressed. The construction of sexuality around male desire is analyzed; the profile of
men who demand paid sex and the different positions that exist around prostitution. In
the second part, an analysis is made of what the authors understand by coeducation,
focusing on the differences that exist between a non-neutral mixed school and a
coeducational school that has an education for equality as its objective. In addition, the
necessary requirements to achieve a coeducational school are addressed. The work ends
by discussing the following question: Can coeducation become a means to prevent
prostitution?