Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la educación de calidad en casa. Las familias como estudiantes.
dc.contributor.advisor | Toledo Padrón, Zenaida Jesús | |
dc.contributor.author | García Yanes, Lucía | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T14:43:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T14:43:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28807 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es plantear una propuesta de intervención en base a una necesidad detectada en el programa del centro de día Los Realejos de Aldeas Infantiles SOS. Para ello, se ha analizado la institución propiamente dicha y llevado una detección de análisis de necesidades durante mi periodo en prácticas trabajando ahí. La mejora detectada ha sido Incrementar la conciencia que tienen las familias acerca del impacto que tienen en los menores y su proceso educativo lo que se hace en casa, y en base a ella he hecho una gran revisión teórica, nombrado las investigaciones y referencias de diversos autores y autoras. Trabajando varios temas (los estilos educativos parentales, las competencias parentales, los programas de educación parental y los contextos de riesgo), se llega a la conclusión de que las conductas parentales influyen en el desarrollo personal, social y escolar de sus hijos/as, y cuando se carecen de estas competencias parentales surgen riesgos e inadaptación en diversos ámbitos en el/la menor. Para solventar esta situación, diseño una propuesta de intervención para las familias del centro de día Los Realejos. Esta se basa en una serie de actividades y talleres, en las cuales se trabajan diferentes objetivos y metas, a partir del área de mejora detectada con el fin de solventarla. Como toda propuesta de intervención, incluye el diseño de actividades, los materiales necesarios, el coste total y su evaluación. | es |
dc.description.abstract | The objective of this project is to make an intervention proposal based on a need detected in the program of Los Realejos day center for SOS children's villages. To do this, the institution itself has been analyzed and I carried out a needs analysis detection during my internship working there. The area of improvement detected is Increase the awareness about the impact of what is done at home by the families have on the minors and their educational process, and based on it, a deep theoretical review was made, naming investigations and references of diverse authors. Working on various topics (parental educational styles, parental skills, parental education programs and risk contexts), it is concluded that parental behaviors influence in the personal, social and school development of their children, and when these parental skills are lacking, risks and maladjustment arise in many areas of the child. To solve this situation, I design an intervention proposal for the families of Los Realejos day center. This is based on a series of activities and workshops, in which different objectives and goals are worked on, starting from the area of improvement detected in order to solve it. Like any intervention proposal, it includes the design of activities, the necessary materials, the total cost and its evaluation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | conductas parentales | es |
dc.subject.classification | influencia | es |
dc.subject.classification | infancia | es |
dc.subject.classification | hijos/as | es |
dc.subject.classification | riesgo | es |
dc.title | La importancia de la educación de calidad en casa. Las familias como estudiantes. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |