Fomento de hábitos alimenticios saludables en la adolescencia
Fecha
2022Resumen
Fomentar los hábitos alimenticios saludables en la adolescencia es la intención
principal de este proyecto. Se plantea como objetivo innovar con respecto al tema en un
centro educativo, que tiene entre sus fines promover hábitos saludables, pero que no cuenta
con ningún proyecto para trabajarlos.
Las actividades que se proponen están dirigidas al alumnado de 4ºESO, ya que se
considera que este tiene un mayor sentido crítico y autonomía a la hora de decidir sobre su
alimentación. Con estas actividades se pretende hacer reflexionar al alumnado de una forma
autónoma, crítica y divertida, a través de investigaciones, exposiciones, prácticas de cocina,
debates, entre otros.
Para la evaluación de este proyecto se cuenta con una evaluación inicial para
identificar los conocimientos con los que se parte; otra durante el desarrollo de las actividades
para ver si las sesiones progresan correctamente; y una final para observar si ha cambiado
algo desde que se está implementando el proyecto.
El proyecto incluye una guía dirigida al profesorado con toda la información necesaria
para llevar a cabo las diferentes actividades y una serie de recursos de interés. To promote healthy eating habits in adolescence is the main intention of this project. The
objective is to innovate regarding the subject in an educational center which intends to
promote healthy habits but nevertheless does not carry out any project to work on them.
The activities that are proposed are made for 4th ESO students, who are considered to have a
greater critical sense and greater autonomy when deciding on their own food. These activities
are intended to make the students reflect in an autonomous, critical and fun way in which they
will have to investigate, present, plant, cook, debate, among others. For the evaluation of this project, it was decided to evaluate at the beginning to see the
knowledge with the students starts, one during the development of the activities to see if the
sessions progress correctly and a final one to observe if something has changed since it was
started.
Finally, it should be noted that a guide for teachers is included with all the information
necessary to carry out the different activities and also a series of resources of interest.