Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorAbreu Socas, Yedey
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-06T14:44:32Z
dc.date.available2022-07-06T14:44:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28810
dc.description.abstractEste proyecto de intervención tiene como su eje central el aprendizaje en la naturaleza y se basa en el diseño de un recurso didáctico creado para ser usado en espacios naturales a modo de guía, ayudando a los docentes y las familias a dinamizar jornadas en la naturaleza con niños y niñas de 0 a 8 años, vertebradas por el juego libre y la exploración autónoma, en las que se busca favorecer el desarrollo de sus funciones cognitivas, además de permitirles disfrutar de los beneficios que, a nivel físico y emocional, pueden encontrar en su vínculo con el medio natural, de cara a su desarrollo integral como seres humanos capaces, autónomos, sanos y felices. Por otro lado, con el diseño de este recurso didáctico se busca reforzar el vínculo afectivo de los niños y niñas con la naturaleza a través de la construcción de vivencias significativas en el medio natural, en las que el colectivo sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje y contribuyendo a que el colectivo valore el medio natural como un espacio lúdico y enriquecedor al que hay que cuidar. El desarrollo de esta actitud de cuidado y este vínculo con la naturaleza desde la infancia puede ser el recurso más efectivo para adquirir, en el futuro, un compromiso personal con la conservación del medio ambiente.es
dc.description.abstractThis intervention project focuses on learning in nature and is based on the design of a didactic resource created to be used in natural spaces as a guide, helping teachers and families to promote days in nature with children from 0 to 8 years old, These are based on free play and autonomous exploration, in which the aim is to favor the development of their cognitive functions, as well as allowing them to enjoy the physical and emotional benefits that they can find in their link with the natural environment, with a view to their integral development as capable, autonomous, healthy and happy human beings. On the other hand, the design of this didactic resource seeks to reinforce the affective bond of children with nature through the construction of meaningful experiences in the natural environment, in which the group is the protagonist of its own process and contributing to the group to value the natural environment as a playful and enriching space to be taken care of. The development of this attitude of care and this link with nature from childhood can be the most effective resource for acquiring, in the future, a personal commitment to environmental.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAventura en el bosque mágico. Educando en entornos naturales de laurisilva en Canarias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación en la naturalezaes
dc.subject.keywordBiofiliaes
dc.subject.keywordDesarrollo integrales
dc.subject.keyword
dc.subject.keywordCompromiso medioambientales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)