Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Casañas, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Luis, María Nayara
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-07T09:00:32Z
dc.date.available2022-07-07T09:00:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28812
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo general analizar la percepción sobre la muerte en los/as niños/as durante los procesos de duelo, dentro de este objetivo se analiza cómo los/as niños/as explican y definen la muerte durante los procesos de duelo y qué tipos de sentimientos, emociones y actitudes experimentan. Esta investigación se realizará a través de una entrevista semiestructurada a 7 niños/as en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La muerte se concreta como uno de los mayores tabú de nuestra sociedad, es por esto, por lo que desde pequeños/as no se nos habla la muerte como un hecho natural. Esto potencia que los/as más pequeños/as tengan una percepción errónea de la muerte, además, de que surja el miedo hacia esta, un miedo que si bien es globalizado para nada es innato. Es por esto, por lo que es importante hablar de forma abierta y clara con los/as niños/as, evitar el uso de eufemismo y dar una explicación realista de la muerte para que los/as más pequeños/as sean capaces de entenderla como un proceso natural, y crezcan con las habilidades y herramientas necesarias para afrontar este hecho social.es
dc.description.abstractThe general objective of this Final Degree Project is to analyze the perception of death in children during mourning processes, within this objective it is analyzed how children explain and define death during the processes. of grief and what types of feelings, emotions and attitudes they experience. This research was carried out through a semi-structured interview with 7 children between 6 and 12 years old. Death is concretized as one of the biggest taboos in our society, which is why since we were little we are not told about death as a natural fact. This encourages children to have an erroneous perception of death, in addition to the fear that it will arise, a fear that, although globalized, is by no means innate. That is why it is important to speak openly and clearly with children, avoid the use of euphemisms and give a realistic explanation of death so that children are able to understand it as a natural process, and grow up with the necessary skills and tools. confront this social fact.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepción de la muerte en niños/as en proceso de duelo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMuertees
dc.subject.keywordinfanciaes
dc.subject.keyworddueloes
dc.subject.keywordsocializaciónes
dc.subject.keywordpercepcioneses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)