Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGonzález Toste, Alberto
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-07T09:00:57Z
dc.date.available2022-07-07T09:00:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28813
dc.description.abstractEl alumnado de las aulas enclave refleja la diversidad en los centros educativos e implica seguir caminando en la línea de generar procesos inclusivos en la práctica educativa diaria. Sin duda, la materia de Educación Física supone una aportación más dentro de ese proceso inclusivo, en donde el personal educativo que imparte esta asignatura se enfrenta a diversos retos cuando desarrollan su actividad docente en la población infantil con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Un contexto fundamental son las aulas enclave, donde estos profesionales pueden ejercer un papel significativo dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en particular en el ámbito de la socialización y de la reivindicación de la plena inclusión. Por ello, este TFG se basa en la propuesta de una oferta formativa para este colectivo y cuyos principales beneficiarios serían los niños y niñas que acuden a las aulas enclave.es
dc.description.abstractThe students of the enclave classrooms reflect the diversity in the schools and implies continuing to walk in the line of generating inclusive processes in the daily educational practice. Undoubtedly, the Physical Education represents one more contribution within this inclusive process, where the educational personnel who teach this subject face various challenges when they carry out their teaching activity in the child population with NEE. A fundamental context is the enclave classrooms, where these professionals can play a significant role in the teaching and learning processes, and in the field of socialization and the demand for full inclusion. Therefore, this TFG is based on the proposal of a training offer for this group and whose main beneficiaries would be the boys and girls who attend the enclave classrooms.en
dc.description.abstractEl alumnado de las aulas enclave refleja la diversidad en los centros educativos e implica seguir caminando en la línea de generar procesos inclusivos en la práctica educativa diaria. Sin duda, la materia de Educación Física supone una aportación más dentro de ese proceso inclusivo, en donde el personal educativo que imparte esta asignatura se enfrenta a diversos retos cuando desarrollan su actividad docente en la población infantil con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Un contexto fundamental son las aulas enclave, donde estos profesionales pueden ejercer un papel significativo dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en particular en el ámbito de la socialización y de la reivindicación de la plena inclusión. Por ello, este TFG se basa en la propuesta de una oferta formativa para este colectivo y cuyos principales beneficiarios serían los niños y niñas que acuden a las aulas enclave.es_ES
dc.description.abstractThe students of the enclave classrooms reflect the diversity in the schools and implies continuing to walk in the line of generating inclusive processes in the daily educational practice. Undoubtedly, the Physical Education represents one more contribution within this inclusive process, where the educational personnel who teach this subject face various challenges when they carry out their teaching activity in the child population with NEE. A fundamental context is the enclave classrooms, where these professionals can play a significant role in the teaching and learning processes, and in the field of socialization and the demand for full inclusion. Therefore, this TFG is based on the proposal of a training offer for this group and whose main beneficiaries would be the boys and girls who attend the enclave classrooms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa educación física como factor socializador para el alumnado con NEE.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación física
dc.subject.keywordintegración
dc.subject.keywordeducación inclusiva
dc.subject.keywordaulas enclave
dc.subject.keywordnecesidades educativas especiales.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)