Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación física como factor socializador para el alumnado con NEE.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | González Toste, Alberto | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T09:00:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T09:00:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28813 | |
dc.description.abstract | El alumnado de las aulas enclave refleja la diversidad en los centros educativos e implica seguir caminando en la línea de generar procesos inclusivos en la práctica educativa diaria. Sin duda, la materia de Educación Física supone una aportación más dentro de ese proceso inclusivo, en donde el personal educativo que imparte esta asignatura se enfrenta a diversos retos cuando desarrollan su actividad docente en la población infantil con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Un contexto fundamental son las aulas enclave, donde estos profesionales pueden ejercer un papel significativo dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en particular en el ámbito de la socialización y de la reivindicación de la plena inclusión. Por ello, este TFG se basa en la propuesta de una oferta formativa para este colectivo y cuyos principales beneficiarios serían los niños y niñas que acuden a las aulas enclave. | es |
dc.description.abstract | The students of the enclave classrooms reflect the diversity in the schools and implies continuing to walk in the line of generating inclusive processes in the daily educational practice. Undoubtedly, the Physical Education represents one more contribution within this inclusive process, where the educational personnel who teach this subject face various challenges when they carry out their teaching activity in the child population with NEE. A fundamental context is the enclave classrooms, where these professionals can play a significant role in the teaching and learning processes, and in the field of socialization and the demand for full inclusion. Therefore, this TFG is based on the proposal of a training offer for this group and whose main beneficiaries would be the boys and girls who attend the enclave classrooms. | en |
dc.description.abstract | El alumnado de las aulas enclave refleja la diversidad en los centros educativos e implica seguir caminando en la línea de generar procesos inclusivos en la práctica educativa diaria. Sin duda, la materia de Educación Física supone una aportación más dentro de ese proceso inclusivo, en donde el personal educativo que imparte esta asignatura se enfrenta a diversos retos cuando desarrollan su actividad docente en la población infantil con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Un contexto fundamental son las aulas enclave, donde estos profesionales pueden ejercer un papel significativo dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en particular en el ámbito de la socialización y de la reivindicación de la plena inclusión. Por ello, este TFG se basa en la propuesta de una oferta formativa para este colectivo y cuyos principales beneficiarios serían los niños y niñas que acuden a las aulas enclave. | es_ES |
dc.description.abstract | The students of the enclave classrooms reflect the diversity in the schools and implies continuing to walk in the line of generating inclusive processes in the daily educational practice. Undoubtedly, the Physical Education represents one more contribution within this inclusive process, where the educational personnel who teach this subject face various challenges when they carry out their teaching activity in the child population with NEE. A fundamental context is the enclave classrooms, where these professionals can play a significant role in the teaching and learning processes, and in the field of socialization and the demand for full inclusion. Therefore, this TFG is based on the proposal of a training offer for this group and whose main beneficiaries would be the boys and girls who attend the enclave classrooms. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La educación física como factor socializador para el alumnado con NEE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación física | |
dc.subject.keyword | integración | |
dc.subject.keyword | educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | aulas enclave | |
dc.subject.keyword | necesidades educativas especiales. |