Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mariano 
dc.contributor.authorMendoza Pérez, José Luís
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-07T12:57:37Z
dc.date.available2022-07-07T12:57:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28824
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta demostrar la importancia y relevancia que tiene la incorporación inmediata de una nueva materia en el sistema educativo español para que los/as estudiantes obtengan una serie de conocimientos básicos que le posibiliten formarse y desarrollarse a nivel personal y profesional fuera del mundo educativo. El objetivo primordial de este trabajo de innovación se centra en una propuesta curricular basada en las necesidades y demandas que posee el alumnado en el siglo XXI, el cual denota una escasa formación en los procesos de las instituciones públicas y de habilidades y competencias ligadas al mundo laboral. La asignatura quedará recogida como una amplificación de la materia de economía, aportando nuevos contenidos y una metodología práctica en su totalidad, utilizando diferentes técnicas e instrumentos como los roles playings (entre otras) para observar las diferentes situaciones laborales. La materia está organizada según el Real Decreto del Curriculum, teniendo en su elaboración la justificación legislativa para su inserción en el sistema, situando a la materia en la etapa de educación secundaria obligatoria, además, se recogen los apartados de contribución a las competencias, contribución a los objetivos de etapa, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, contenidos, orientaciones metodológicas y estrategias didácticas y finalmente un cronograma para su organización anual.es
dc.description.abstractThe present work is focused to show the importance and relevance of the immediate incorporation of a new subject in the spanish educational system for the students to get a series of basic knowledge that enable them to train and develop at a personal and professional level outside of the school educational world. The essential objective of this innovation work is focused on a curricular proposal based on the needs and demands of students in the 21st century, which denotes little information in the processes of public institutions and skills and competencies from work´s world. The subject will be collected as an amplification of the subject of economics, providing new content and a practical methodology in its entirety, using different techniques and instruments such as rol playings (among others) to observe the different work situations. The subject is organized according to the Royal Decree of the Curriculum, having in its elaboration, the legislative justification for its insertion in the system, placing the subject in the secondary education stage, in addition, they´re collected the sections of contribution to competences, contribution to the objectives of the stage, evaluation criteria and evaluable learning standards, contents, methodological orientations and didactic strategies and finally a schedule for its annual organization.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto de innovación. Hacia la inserción profesional: Una propuesta curricular alternativa para la educación secundaria obligatoria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordcurrículo españoles
dc.subject.keywordinserción laborales
dc.subject.keywordnueva materiaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)