Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Santana, Jonatan
dc.contributor.authorRosario García, Moisés del
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-07T12:57:56Z
dc.date.available2022-07-07T12:57:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28825
dc.description.abstractEn el siguiente informe se desarrolla un proyecto de innovación basado en la musicoterapia como herramienta principal. Está dirigido al gabinete terapéutico Yemaya, el cual tiene un alumnado que se caracteriza por estar conformado, en su mayoría, por niños y niñas que sufren TEA (trastorno del espectro autista), TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo). Las actividades aquí propuestas se presentan en la rutina de trabajo presente en este gabinete, teniendo como objetivo principal el refuerzo de una serie de cuestiones que se trabajan en él: relajación, concentración, atención sostenida, espera, crecimiento personal, relaciones sociales, emociones creatividad y cohesión. Además, servirá para llevar a cabo un nuevo contexto de aprendizaje, basado en la música como eje principal para mejorar las dificultades que tiene el alumnado. Las actividades serán realizadas tanto individualmente como grupalmente, para de esta manera trabajar todos los aspectos necesarios en comunidad, mejorando, por ende, la cohesión grupal. En el informe también se especifican características generales y específicas de este centro, así como la relación existente entre la asociación Yemaya y el Gabinete terapéutico Yemaya, exponiendo, además, los diferentes proyectos a los que se encuentran adheridos.es
dc.description.abstractThe following report develops an innovation project based on music therapy as the main tool. It is aimed at the therapeutic cabinet Yemaya, which has a student body that is characterized by being formed, for the most part, by boys and girls suffering from ASD (autism spectrum disorder), ADHD (attention deficit hyperactivity disorder) and SEN (Specific Educational Support Needs). The activities proposed here are presented in the work routine present in this cabinet, having as main objective the reinforcement of a series of issues that are worked in it: relaxation, concentration, sustained attention, waiting, personal growth, social relationships, emotions, creativity and cohesion. In addition, it will serve to carry out a new learning context, based on music as the main axis to improve the difficulties that the students have. The activities will be carried out both individually and in groups, in order to work on all the necessary aspects in community, thus improving group cohesion. The report also specifies general and specific characteristics of this center, as well as the existing relationship between the Yemaya Association and the Yemaya Therapeutic Cabinet, exposing in addition, the different projects to which they are adhered.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMusicoterapia con alumnado NEAE y NEE: un proyecto de innovación para el Gabinete terapéutico Yemaya
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMusicoterapiaes
dc.subject.keywordTEAes
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordaprendizaje


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)