Mostrar el registro sencillo del ítem
La capacitación afectiva docente con familias en situación de vulnerabilidad psicosocial
dc.contributor.advisor | Padilla Curra, Sonia | |
dc.contributor.advisor | García Miranda, Eduardo | |
dc.contributor.author | Gonzalez Luis, Ana Elena | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T12:58:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T12:58:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28827 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Final de Grado “La capacitación afectiva docente con familias en situación de vulnerabilidad psicosocial”, se corresponde con el tipo de proyecto de innovación educativa, debido a que hay una necesidad existente de trabajar el mundo emocional del profesorado, para así poder gestionar y responder con una “presencia viva” a los conflictos emocionales por los que pueda estar atravesando cualquier menor, sobre todo los que provienen de contextos más vulnerables. Hoy en día podemos ver cada vez más como la sociedad intenta actualizarse constantemente en este mundo globalizado, en donde las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) acaparan buena parte del proceso de enseñanza educativo, en donde se intenta cada vez más capacitar al docente sobre medios tecnológicos, y más aún tras haber vivido una situación pandémica como el Covid19, pero pocas veces nos paramos a pensar sobre la importancia que tienen temas tan cruciales como el trabajo emocional, ya que no le damos el valor suficiente sobre lo que todo ese concepto engloba. Es por esta razón, que con este proyecto se intenta capacitar al profesorado de una manera más afectiva, prestándole las herramientas necesarias para que así sea capaz de atender a su mundo interior y por consiguiente ayudar a entender al de sus alumnos/as. | es_ES |
dc.description.abstract | The Final Degree Project "Affective teacher training with families in situations of psychosocial vulnerability", corresponds to the type of educational innovation project, because there is an existing need to work on the emotional world of teachers, in order to manage and respond with a "living presence" to the emotional conflicts that any minor may be going through, especially those who come from more vulnerable contexts. Today we can see more and more how society tries to constantly update itself in this globalized world, where ICT (Information and Communication Technologies) monopolize a large part of the educational teaching process, where more and more attempts are made to train the teaching about technological means, and even more so after having experienced a pandemic situation such as Covid19, but we rarely stop to think about the importance of such crucial issues as emotional work, since we do not give it enough value about what everything that concept encompasses. It is for this reason that this project tries to train teachers in a more affective way, providing them with the necessary tools so that they are able to attend to their inner world and therefore help to understand that of their students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La capacitación afectiva docente con familias en situación de vulnerabilidad psicosocial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Capacitación afectiva docente | |
dc.subject.keyword | Vulnerabilidad psicosocial | |
dc.subject.keyword | Emociones |