Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Santana, Jonatan
dc.contributor.authorMelo Fuentes, Sheila
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-07T12:59:34Z
dc.date.available2022-07-07T12:59:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28830
dc.description.abstractEste trabajo de revisión teórica persigue llevar a cabo la recopilación de información sobre el uso de la musicoterapia en España con el alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). La musicoterapia es un adecuado recurso para este alumnado, ayuda y previene trastornos habituales en el contexto educativo. Para estos niños y niñas la música es un instrumento que les mantiene con una actitud positiva y sobre todo ayuda a la realización de actividades relacionadas con la música, les motiva e incluso favorece su integración e inclusión con el resto de sus iguales. Con este proyecto se pretende desarrollar y comprender todos los beneficios que conlleva la musicoterapia con el alumnado de NEE y NEAE. En España concretamente, se emplea la musicoterapia en diferentes asociaciones, escuelas de música, hospitales, etc. para favorecer la comunicación, las relaciones y las expresiones, etc., con el propósito de ayudar a las necesidades mentales, sociales y cognitivas de las personas que nos rodean.es
dc.description.abstractThis theoretical review aims to compile information on the use of music therapy in Spain with students with Special Educational Needs (SEN) and Specific Educational Support Needs (SEN). Music therapy is an appropriate resource for these students, it helps and prevents common disorders in the educational context. For these children, music is an instrument that keeps them with a positive attitude and above all helps them to carry out activities related to music, motivates them and even favours their integration and inclusion with the rest of their peers. This project aims to develop and understand all the benefits of music therapy with SEN and SEN students. Specifically in Spain, music therapy is used in different associations, music schools, hospitals, etc. to encourage communication, relationships and expressions, etc., with the aim of favouring the mental, social and cognitive needs of the people around us.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa musicoterapia en España: Una revisión teórica del uso de la musicoterapia con las NEE y NEAE en los últimos 20 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMusicoterapiaes
dc.subject.keywordnecesidades educativas especialeses
dc.subject.keywordnecesidades específicas de apoyo educativoes
dc.subject.keywordayuda educativaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)