Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFortes Regalado, Jésica
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Paula
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-07-13T13:25:33Z
dc.date.available2022-07-13T13:25:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29005
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, clasificado como un Proyecto de Investigación en Acción y con el título “El teatro como recurso estimulador de aprendizaje”, sintetiza la realización de una intervención didáctica realizada en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil utilizando el teatro como una herramienta potencial para propiciar el aprendizaje de manera placentera y satisfactoria tanto para el alumnado como para los docentes. Con esta intervención se quiere hacer hincapié en la gran relevancia que tiene la educación basada en el respeto, cuidado y, sobre todo, en la educación teniendo en cuenta las inteligencias que puede llegar a poseer cada individuo. De esta manera, se quiere lograr una educación inclusiva, igualitaria y personalizada a cada uno de los niños y niñas conformantes de las diferentes aulas. Por otro lado, se enfoca en la investigación de los diferentes beneficios que puede aportar la inclusión del teatro en el sistema educativo como un área: mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas, generar una perspectiva positiva de sí mismos e incrementar la confianza en los demás y en sí mismos, entre otros. Además, se realiza un breve análisis de la historia del teatro para, de este modo, comprender la evolución de este hasta llegar a la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project, classified as a Action Research Project and entitled "Theater as a stimulating resource for learning", synthesizes the realization of a didactic intervention carried out in a classroom of the second cycle of Preschool Education by using theater as a tool to promote learning in a pleasant and satisfactory way for both students and teachers. With this intervention I want to emphasize the great relevance of education based on respect, care and, above all, education taking into account the intelligences that each individual may possess. In this way, the aim is to achieve an inclusive, equal and personalized education for each of the children in the different classrooms. Moreover, it focuses on the research of the different benefits that the inclusion of theater in the educational system can bring as an area: improving social skills in children, generating a positive perspective of themselves and increasing confidence in others and in themselves, among others. In addition, a brief analysis of the history of the theater is made in order to understand its evolution up to the present day.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl teatro como recurso estimulador de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTeatro
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordDramatización
dc.subject.keywordAprendizaje


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)