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dc.contributor.authorBonfim, Izac de Oliveira Belino
dc.contributor.authorTeles, Margarete Araujo
dc.contributor.authorGomes, Bruno M. A.
dc.contributor.authorSalinas Chavez, Eros
dc.date.accessioned2022-07-18T08:22:05Z
dc.date.available2022-07-18T08:22:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29036
dc.description.abstractLas agencias de viajes y turismo experimentan desde los últimos años del siglo XX, hasta la actualidad transformaciones tecnológicas y también en las actividades laborales. Las innovaciones tecnológicas han provocado un aumento de la competencia y cambios en el mercado facilitados por la llegada de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A partir de este análisis, esta investigación tuvo como objetivo, identificar las Representaciones Sociales (RS) de los Agentes de Viajes (AV) en relación con las innovaciones tecnológicas. El diseño de este estudio se basó en la investigación documental y bibliográfica, con un enfoque cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas. Las Representaciones Sociales de los profesionales de las agencias, señalan las necesidades de una constante capacitación del personal e inversiones en tecnología para permanecer en el segmento de agencias de viajes y turismo.es_ES
dc.description.abstractSince the last years of the 20th century, travel and tourism agencies have undergone technologi‐ cal transformations and changes in their work activities. Technological innovations have led to increased competition and market changes facilitated by the advent of the Internet and information and communica‐ tion technologies (ICT). Based on this analysis, this research aimed at identifying the Social Representations (SR) of Travel Agents (TAs) in relation to technological innovations. The design of this study was based on documentary and bibliographic research, with a qualitative approach and the use of semi‐structured inter‐ views. The Social Representations of agency professionals indicate the need for constant staff training and investment in technology in order to remain in the travel and tourism agency segment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 4, pp.823-835;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAgentes de viajes de Curitiba / PR ‐ Brasil, y sus representaciones sociales en relación a las innovaciones tecnológicas.es_ES
dc.title.alternativeTour agencies in Curitiba /PR - Brazil and their social representaions as a result of technological innovationsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.055
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAgencias de viajeses_ES
dc.subject.keywordRepresentaciones socialeses_ES
dc.subject.keywordEvolución tecnológicaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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