Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo del concepto de la luz en los currículos de secundaria español y estadounidense
dc.contributor.advisor | Eff-Darwich Peña, Antonio Manuel | |
dc.contributor.advisor | Alonso Ramírez, Daniel | |
dc.contributor.author | Pérez Fiel, Fernando | |
dc.contributor.other | Grado En Física | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T10:31:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T10:31:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29106 | |
dc.description.abstract | Cada vez son más los estudiantes que quieren terminar su formación académica en el extranjero, pero, ¿adquiere los mismos conocimientos en física un estudiante en España y en Estados Unidos a lo largo de su etapa de educación secundaria? ¿Hasta qué punto puede suponer una alteración en el nivel conceptual, en el campo de las ciencias cambiar de sistema educativo? El presente documento intentará dar respuestas a estas preguntas. Para ello, una vez fijada la etapa académica, el segundo ciclo de la educación secundaria en España, High School en Estados Unidos realizaremos una comparación de currículos sobre la Luz que se imparten en los centros de cada país. Dicha comparación se centrará en los objetivos académicos de la Luz que aparecen en la normativa que rige a cada uno de los países, la Ley Orgánica de la Educación realizada por el Ministerio de Educación y el Next Gereration Science Standars (NGSS) en los cuáles se describen los conocimientos que deberían de haber alcanzado los estudiantes una vez hayan finalizado la etapa educativa. | es |
dc.description.abstract | Does a student acquire the same knowledge in physics and specifically in the subject of Light in Spain and in the United States throughout high school? Is it possible for a Spanish student to travel to the US to complete their academic stage or vice versa without altering their educational level in the field of science? This document will attempt to provide answers to these questions. In order to do this, once the academic stage has been established, the second cycle of secondary education in Spain, High School in the United States, we will we will execute a comparison of curricula on Light that are taught in centers of each country. This comparison will focus on the academic objectives of the Light that appear in the regulations that govern each of the countries, the Organic Law of Education implemented by the Ministry of Education and the Next Gereration Science Standards (NGSS) in which it is described the knowledge that students should have achieved once they have finished the educational stage. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis comparativo del concepto de la luz en los currículos de secundaria español y estadounidense | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Conocimientos, competencias, currículos, comparación, luz, educación, NGSS, etapa educativa, objetivos | es |
dc.subject.keyword | Curricula, comparison, Light, Education, NGSS, Educational stage, Knowledge, targets. | en |