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dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Víctor
dc.date.accessioned2022-07-19T11:45:51Z
dc.date.available2022-07-19T11:45:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29133
dc.description.abstractEste trabajo es una exploración sobre el turismo cinematográfico en Nueva Zelanda a través del desarrollo de un enclave de ficción. Se trata de una investigación que muestra como un elemento audiovisual se traslada al mundo real. El estudio se vertebra siguiendo la técnica publicitaria de product placement inverso con uno de sus casos más relevantes: Hobbiton Movie Set. Para ello, se ha desarrollado una metodología exploratorio‐descriptiva divida en fases. Primero se ha realizado un análisis bibliográfico del estado de la cuestión. Seguidamente se ha entrevistado a Tayla Roa, coordinadora de eventos en el enclave para conocer los procesos. Por último, se efectúa un análisis cualitativo del caso donde se cruzan los resultados previos componiendo una visión de conjunto sobre las dimensiones de esta herramienta. Finalmente, se observan las posibilidades de desarrollo turístico desde la ficción componiendo una experiencia narrativa transmedia capaz de conquistar a visitantes de todo el planeta.es_ES
dc.description.abstractThis paper is an exploration of film tourism in New Zealand through the development of a fic‐ tional enclave. It is research that shows how an audiovisual element is transferred to the real world. The study is structured following the advertising technique of reverse product placement with one of its most relevant cases: the Hobbiton Movie Set. Thus, a phased exploratory‐descriptive methodology was used. First, a bibliographic analysis of the State of the Art was addressed. Then Tayla Roa, the event coordinator in the enclave, was interviewed to learn about the processes involved. Lastly, a qualitative analysis of the case was carried out where the previous results were crossed to give an overview of the dimensions of this tool. In conclusion, the possibilities of a tourist development from fiction are observed where a transmedia narrative experience is capable of conquering visitors from all over the planet.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 4, pp.1023-1038;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTurismo cinematográfico en Nueva Zelanda: Hobbiton Movie Set como estrategia inversaes_ES
dc.title.alternativeFilm tourism in New Zealand: The Hobbiton Movie Set as reverse strategyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.068
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordPublicidades_ES
dc.subject.keywordComunicaciónes_ES
dc.subject.keywordNarrativaes_ES
dc.subject.keywordTransmediaes_ES
dc.subject.keywordMarketinges_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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