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dc.contributor.advisorGarcía Perdigón, Adrián 
dc.contributor.authorCabrera Plata, Carlos Taysen
dc.date.accessioned2022-07-20T10:00:11Z
dc.date.available2022-07-20T10:00:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29153
dc.description.abstractHistóricamente, el turismo ha sido parte importante de los aspectos socioculturales, económicos y ambientales en Canarias. Bajamar y Punta del Hidalgo no son ajenas a este hecho, aunque, en este sentido, cuentan con la particularidad significativa de la práctica del surfing, la cual se comenzó a desarrollar en la zona en los años 70 del pasado siglo, lo que le ha aportado al destino un rasgo distintivo. El presente trabajo trata de dilucidar algunos rasgos característicos sobre los turistas que se enmarcan en la tipología del surf. Para ello, se ha procedido a la realización de encuestas personales, así como a la consulta de artículos académicos y demás literatura perteneciente tanto a instituciones públicas como privadas. Se propone, a su vez, una serie de pasos a seguir para llevar a cabo el trabajo de campo de la manera más eficiente posible, dada la naturaleza y peculiaridad de este tipo de investigación en la que destaca el estado de la mar y la no disponibilidad de oleaje constante y, por ende, de surfistas. Los resultados obtenidos con el presente trabajo piloto aportan información sobre características sociodemográficas del turista objeto de estudio, así como del modo en el que éstos planifican el viaje, el tipo de alojamiento escogido, la relación entre el surfing y las actividades alternativas al mismo, la opinión sobre los spots donde ha practicado el deporte y una serie de propuestas de mejora para la zonaes
dc.description.abstractHistorically, tourism has played an important role in socio-cultural, economic and environmental aspects in the Canary Islands. Bajamar and Punta del Hidalgo are clear examples of this, although, in this sense, both have the specific attribute of being surfing destinations. This activity began to develop in these areas in the 1970s and has given them some distinctive features. The present work attempts to evaluate some characteristic features of tourists that are framed within the typology of surfing. To do this, individual interviews were conducted, as well as analysing academic articles and other literature belonging to both public and private institutions. A series of steps to follow are proposed with the intention of facilitating fieldwork and making it as efficient as possible, given the nature and peculiarity of this type of research in which sea conditions and the non-availability of constant waves and, therefore, of surfers, have been limiting factors. The results obtained from this study provide information on sociodemographic characteristics of surfing tourists, as well as the way in which they plan their trips, the type of accommodation chosen, the relationship between surfing and alternative activities to it, opinions regarding surfing sites and a series of proposals to improve these areas.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl producto turístico de Bajamar y Punta del Hidalgo (Tenerife): una aproximación al perfil del turista surfista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordturismo de surfes
dc.subject.keywordolases
dc.subject.keywordturismo activoes
dc.subject.keywordsurfonomicses


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