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dc.contributor.advisorEstévez Cedeño, Betty 
dc.contributor.authorAfonso Rodriguez, Arely
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-07-20T10:40:11Z
dc.date.available2022-07-20T10:40:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29154
dc.description.abstractEn este proyecto de innovación nos encontramos con la necesidad de crear nuevo contenido digital para llevar a cabo una propuesta de gamificación en el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente con niños y niñas de 5 años. Esta necesidad surge, principalmente, por buscar nuevas formas de trabajo en las que sea el alumno el principal protagonista de su aprendizaje para que adquiera de manera diferente los contenidos a impartir y mantenga una motivación para seguir aprendiendo en todo momento. El objetivo del proyecto es diseñar un conjunto de actividades que familiarizce al alumnado de Educación Infantil con las ciencias naturales, utilizando la técnica de gamificación. Para lograrlo nos basamos en el cuento del Pirata Pata de Lata, cuento que habla sobre el reciclaje y la contaminación como temática de esta gamificación, es decir, estos son los contenidos que se van a trabajar, principalmente. Además, se trabajan los animales en peligro de extinción como contenido adicional y partiendo de que todos los contenidos tienen una estrecha relación entre sí. Este proyecto también intenta incorporar el uso de las TIC en la etapa de Educación Infantil desde una perspectiva instructiva.es
dc.description.abstractIn this innovation project we find the need to create new digital content to carry out a gamification proposal in the second cycle of Early Childhood Education, specifically with 5-year-old boys and girls. This need arises, mainly, by seeking new ways of working in which the student is the main protagonist of their learning so that they acquire the content to be taught in a different way and maintain a motivation to continue learning at all times. The objective of the project is to design a set of activities to familiarize Early Childhood Education students with the natural sciences, using the gamification technique. To achieve this goal, we rely on the Pirata Pata de Lata story, a story that talks about recycling and pollution as the theme of this gamification. These are the contents that are going to be worked on, mainly. In addition, animals in danger of extinction are worked on as additional content and on the basis that all the contents have a close relationship with each other. This project also tries to incorporate the use of ICT in the Early Childhood Education stage from an instructional perspective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación Infantil. Una propuesta de innovación aplicando la gamificación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordautoaprendizaje
dc.subject.keywordciencias naturales


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